Pokémon Sol & Luna: más formas alola, nuevos pokémon y nuevos personajes

Por Johel Rosales el 14.10.16
Apenas 1 día después de nuestro reporte sobre las novedades del juego Pokémon Sol & Luna para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, The Pokémon Company International (TPCI) revelo mediante un trailer, los nombres occidentales de los pokémon revelados en la noticia anterior y además de más sorpresas.
Como pueden ver en el vídeo, la forma evolucionada del nuevo pokémon Type: Null (código cero) es conocida en occidente como Silvally, con su habilidad RKS System (sistema alfa) y se confirma que hay discos por cada tipo de pokémon en el que este pokémon cambia de tipo usando su ataque único.

Las evoluciones de Jangmo-o son conocidos como Hakamo-o y Kommo-o, este último gana un ataque especial llamado clanging scales (fragor escamas) donde aunque causa mucho daño, baja su poder de defensa, y Cutiefly tiene una forma evolucionada llamada Ribombee, que es de tipo bicho/hada.

Bounsweet evoluciona en Steenee, y éste evoluciona en Tsareena, todos de tipo planta. Tsareena posee la habilidad única queenly majesty (regia presencia) que impide los movimientos prioritarios del oponente, y el ataque trop kick (patada tropical) que no solo provoca daño al oponente sino que baja el ataque del mismo.

Los pokémon Grimer y su evolución Muk también son revelados en su forma alola, son de tipo veneno/siniestro y tienen las habilidades poison touch (toque toxico) y gluttony (gula).

Además de los pokémon, se revelaron nuevos entrenadores llamados Olivia (Mayla) quien es la kahuna de la isla Akala e Ilima (Liam) quien es un capitán especializado en pokémon tipo normal.

Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán a la venta el 18 de noviembre en Japón y Norteamérica mientras que el 23 de ese mismo mes estará disponible para Europa. Se espera que se revele un demo especial el 18 de octubre donde tienes la oportunidad de obtener el pokémon especial Ash-Greninja y trasladarlo al juego en sí.