Cardcaptor Sakura: Primera película tendrá reestreno en los cines de Japón

Sin duda alguna, este ha sido el año de Cardcaptor Sakura en términos de novedades respecto de esta franquicia que cumplió veinte años de su lanzamiento a través de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha.

Junto con el anuncio de un nuevo manga creado por CLAMP y que comenzó a publicarse a partir del pasado 3 de junio, la retransmisión de la serie de animé de 1998 a través de las pantallas del canal NHK y el anuncio de una nueva serie animada, se anuncia además el regreso a los cines de la primera película de la franquicia titulada Cardcaptor Sakura: The Movie, producida el año 1999 por el estudio Madhouse.


En su edición de diciembre, la revista Nakayoshi anunció el retorno a los cines de esta película cuya premiere se encuentra fechada para el día 21 de enero de 2017. Entre los cines que confirman su exhibición se encuentran Shinjuku Piccadilly de Shinjuku y Cine Libre en Ikebukuro, Tokio; 109 Cinemas de Kawasaki y Nagoya; Osaka Station City Cinema en Umeda y Namba Parks Cinema en Namba, Osaka; MOVIX en Kioto y los United Cinemas de Fukuoka y Hokkaido.

Reseña: Sakura y Tomoyo terminan su semestre escolar dando inicio a sus vacaciones de invierno. Tras su último día de clases, deciden ir a comprar unos recuerdos a "Twin Bells", cuando en ese momento la Srta. Makki invita a Sakura a participar en un sorteo organizado por las tiendas del barrio comercial Tomoeda y cuyo primer premio es un viaje para cuatro personas a Hong Kong. Sakura extrañamente gana el sorteo y decide invitar al viaje a su amiga Tomoyo, su hermano Touya y a su amigo Yukito. La noche anterior, Sakura tiene un extraño sueño con una mujer dentro de un cuarto de agua, sin saber que todos los acontecimientos guardan relación con esa imagen.

Cardcaptor Sakura: The Movie fue estrenada en los cines japoneses el día 21 de agosto de 1999 y fue producida por el mismo estudio que produjo la serie animada, Madhouse. Fue la primera de las dos películas que tuvo la franquicia junto con los 70 episodios de la serie, y que nunca fue licenciada para Latinoamérica a excepción de Cardcaptor Sakura: La Carta Sellada, la que si fue distribuida por Cloverway y exhibida a todo el continente por el desaparecido bloque "Teatro Cartoon" del canal Cartoon Network.