kimi no na wa: Pelicula es inscrita para ser considerada a los Oscar

 
El presente año 2016 ha sido sin dudas el de Kimi no na wa. Un filme que además de romper records de taquilla en Japón, de a poco se ha ido abriendo al mercado mundial, obteniendo algunos reconocimientos y ser protagonista de una nota de parte de la BBC.

Hoy la película ya aspira a algo mayor, y es que Funimation acaba de oficializar el día de hoy la inscripción de la película dirigida por Makoto Shinkai a la lista de películas a considerar para la nominación de los próximos Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas conocidos como Los Oscar, para la categoría de Mejor Película Animada.

A partir de este listado, la academia considerará y seleccionará a las películas animadas que recibirán la nominación oficial para la versión número 89 de los Premios Oscar. La pre-selección oficial de los nominados se realizara entre los días 2 y 8 de diciembre en el Laemmle Music Hall de Los Angeles.

Kimi no na wa ha logrado batir todos los records de taquilla en Japón, consiguiendo hasta el día de hoy una recaudación cercana a los 18.000 millones de yenes (178 millones de dólares americanos). Esta semana, la película logró recuperar el primer lugar de la taquilla semanal de los cines japoneses, lugar que hasta la semana anterior era ocupado por el estreno de la nueva película de la franquicia Death Note titulada "Light up the NEW world". Este año la película obtuvo el reconocimiento como mejor largometraje animado en el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges realizado en Barcelona, España.