Koe no Katachi: Película obtiene excelentes resultados en Japón

Este ha año ha sido de buenos resultados para la industria de la animación japonesa en el cine. Junto con el fenómeno que representó durante este año la película Kimi no na wa, hay otra película que ha logrado cumplir su objetivo. Se trata de la película de Yoshitomi Oima, Koe No Katachi (Una Voz Silenciosa).

De acuerdo con Biglobe, la película estrenada el pasado día 17 de septiembre ha logrado recaudar hasta la fecha 2.100 millones de yenes (20,1 millones de dólares americanos) equivalentes a 1.606.919 de espectadores que asistieron a ver la película en las 121 salas de cine en Japón. Las cifras superan las expectativas de la productora Kyoto Animation, la que proyectó al principio una recaudación total de 1.500 millones de yenes.

Si bien las cifras no se comparan con el resultado extraordinario que sigue obteniendo la película dirigida por Makoto Shinkai, la película sobrepasa en recaudación a otras producciones de excelentes resultados en el cine, entre ellas algunas creadas por la misma Kyoto Animation, como K-ON! The Movie, la que en 2011 recaudó un total de 1.900 millones de yenes durante su paso por la cartelera ese año. En ese mismo ámbito, Koe No Katachi logra superar a la tercera película de la saga Puella Magi Madoka Magica titulada Rebellion del estudio SHAFT, la que obtuvo 2.080 millones de yenes en su paso por el cine.

En lo que respecta a la taquilla japonesa, Kimi no na wa recupera el primer lugar de las películas más vistas en Japón desplazando en el segundo lugar al live action Death Note: Light up the NEW world la que en su semana de estreno se posicionó primera. Hasta la fecha la película de Makoto Shinkai está cerca de superar la barrera de los 18.000 millones de yenes.