Pokémon Generations: serie de cortos llega a su episodio final

Por Johel Rosales el 23.12.16
En este día viernes 23 de diciembre, The Pokémon Company International sube a sus canales internacionales oficiales de YouTube, el episodio final de la serie online de la franquicia de los monstruos de bolsillo, Pokémon Generations (Generaciones Pokémon en España), cuyo título es La Redención (The Redemption).

En este corto final de casi 5 minutos, Calem se convierte en campeón en la región Kalos, entonces el misterioso personaje AZ se le aparece para aprender lo que es ser un entrenador pokémon y lo reta a una batalla, entonces una madre le cuenta a su hija la historia de AZ y su pokémon Floette. Este corto es una recreación del final de los juegos Pokémon X/Y de Nintendo 3DS. A continuación, les presentamos el episodio en inglés:
Pokémon Generations tiene como curiosidades entre otras cosas, la voz de Pikachu no es de Ikue Ohtani sino de Fumiko Orikasa, los pokémon hacen sonidos diferentes a diferencia del anime principal y la serie se estrenó en el canal de YouTube de Japón durante el mes de diciembre y hasta el momento han subido hasta el episodio 12.

Estrenado el pasado 16 de septiembre, esta miniserie consto de 18 episodios con duración de 3 a 5 minutos donde hemos visto varios de los momentos ocurridos dentro de los juegos de cada generación de la franquicia, desde Kanto hasta Kalos, todos subidos en el idioma inglés, español de España, francés, italiano, holandés, alemán y recientemente japonés.