Disney XD prepara una gran invasión Pokémon en Estados Unidos

Por Johel Rosales el 5.2.17
Luego de 2 meses desde que se mudo el anime de Pokémon a su nuevo canal Disney XD para Estados Unidos, recientemente se reveló la programación que tendrá la franquicia de los monstruos de bolsillo en dicho canal.

Según aparece colocado en el sitio Bulbapedia, Pokémon llegará a Disney XD de Estados Unidos el próximo viernes 10 de este mes con su película 16, Genesect and the Legend Awakened (Genesect y el despertar de una leyenda) en el horario de las 21h (19h30 Col. 20h30 Ven. 21h30 Arg). y en adición a ello, el día lunes 27 de este mes transmitirán la tercera película de la franquicia, Pokémon 3: The Movie (Pokémon 3: El Hechizo de los Unown)

En cuanto a la serie se refiere, a partir del sábado 11 de este mes, el canal empezará a emitir la temporada 17 titulada Pokémon: XY (La Temporada Pokémon XY), con un episodio diario en horarios variados de lunes a domingo, recordando que Pokémon The Series: Sun & Moon (La Serie Pokémon: Sol y Luna) que el canal "pre-estrenó" en diciembre, llegará al canal durante el transcurso de este año,

Es interesante como el canal se ha interesado cada vez mas en el anime para Estados Unidos, ya que en el ultimo año han obtenido los derechos de animes como Yo-kai Watch quien actualmente se encuentra en su segunda temporada, Beyblade Burst y la franquicia de Pokémon el cual se espera que Disney le de mejor trato que su antiguo canal, Cartoon Network.

En cuanto a Latinoamerica se refiere, Pokémon actualmente es transmitida por Cartoon Network, donde los nuevos episodios estreno de la temporada 19 (Pokémon Serie XYZ) como lo informamos anteriormente, seguirán en marzo.