Dragon Ball Super: India pide retiro de personaje similar a Dios Ganesha

Recientemente uno de los nuevos personajes de Dragon Ball Super ha provocado muchas protestas en India, debido a la similitud con el dios Ganesha, el cual forma parte de su cultura.

"Es una trivialización de nuestra venerada divinidad y una distorsión de nuestro adorado Señor Ganesha como dios de la sabiduría y removedor de obstáculos, el cual siempre es invocado antes del comienzo de cualquier empresa importante", dijo Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo en una declaración en su sitio web.
Haciendo hincapié en la importancia del Señor Ganesha, Zed dejó claro que Ganesha es adorado en templos y hogares y no debe ser catalogado como un personaje malvado en una serie de televisión para la codicia mercantil. Expresando su consternación, Zed instó a Toei Animation de Tokio, los productores, y a FUNimation Entertainment de Texas a retirar al personaje de la serie por su similitud a Ganesha.

"El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes con fines comerciales no está bien, ya que perjudica a los devotos", dijo. "El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con alrededor de mil millones de adherentes y un rico pensamiento filosófico. No debe tomarse frívolamente. Símbolos de cualquier fe, mayor o menor, no deben ser maltratados", indicó Zed.

Además, señaló que tales imágenes distorsionadas de las deidades hindúes crearán desinformación y confusión entre los no hindúes respecto al hinduismo.