Toei Animation: Novedades para América Latina

Por Johel Rosales el 7.5.17

A pesar de las criticas de los fans, Toei Animation aún ve a América Latina como un mercado importante para sus animes. Daniel Castañeda, director de licencias del estudio para la región, dijo que el año comenzó de manera muy positiva para la empresa japonesa.

Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Digimon continúan siendo lo mas destacado del catalogo perteneciente a nuestra región, aunque Toei también se encuentra trabajando en el re-lanzamiento de Mazinger Z, quien tiene una gran manifestación de fanáticos en el continente. Todos estos títulos han sido muy buscados por canales de televisión y algunos de ellos ya fueron adquiridos, como es el caso por ejemplo de la versión remasterizada de Digimon Adventure por parte del canal ETC de Chile.

Durante los LA Screenings, evento que se realiza en Estados Unidos dedicado al mercado internacional de televisión, el estudio planea ofrecer a posibles interesados los animes Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, Sailor Moon Crystal y la versión re-masterizada de Mazinger Z.

Para terminar, Toei Animation anuncio que han cerrado una serie de acuerdos con servicios de streaming y TVOD (portales de contenido de las operadoras de televisión). Ademas de eso, las negociaciones con plataformas y canales de televisión están avanzando, ya que continúan adquiriendo series de franquicias conocidas, como Dragon Ball.

Nada fue mencionado con respecto a Dragon Ball Super, mas ya es de conocimiento general que el anime se encuentra en proceso de doblaje en México, bajo la dirección de Eduardo Garza.