Hasbro: Director Ejecutivo habla sobre el futuro de sus franquicias

Por Johel Rosales el 15.6.17
En una entrevista dada a la pagina Hollywood Reporter, el director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, habla sobre las grandes franquicias en las que la empresa posee sus derechos, como Transformers, My Little Pony, Star Wars y Marvel, estos dos últimos tienen derechos de licencia hasta 2020.

En el 2002, Goldner, quien en esos momentos era un ejecutivo en ascenso de la compañía, fue quien dio la idea a sus altos jefes sobre los juguetes de Transformers, promocionando la linea como el próximo "Hombre Araña" quien inició la era mas reciente de los héroes en el cine. Tiempo después, Dreamworks y Paramount obtuvieron los derechos para "Transformers", cuyas cuatro películas han acumulado mas de 3.800 millones de dolares a nivel mundial, y se espera que la quinta y ultima entrega dirigida por Michael Bay se estrene en los cines el 21 de junio.

En cuanto a la actualidad de Transformers, Goldner menciona que una sexta entrega estaría pautada para el año 2019, pero aun no cuentan con un director. Aún tienen cientos de personajes en la mitología de la franquicia y que gente aún desconoce su origen, por lo que están planeando una historia para dicha entrega.

Goldner también declaró que Disney es una pieza altamente importante para Hasbro debido a que cada año representan entre el 25 y el 28 por ciento de sus ingresos. "El negocio del cine es altamente importante tanto para las lineas de juguetes y juegos como para los consumidores de otros productos a nivel mundial".

Durante la entrevista Goldner reveló que Hasbro elimino la diferencia de genero, mencionando que 30 por ciento de la audiencia mundial de My Little Pony es masculina, y que Star Wars lanzará su propia serie animada basada en personajes femeninos bajo el título de Forces of Destiny en conjunto con Lucasfilm y Disney, probando que no importa quienes sean quienes lo vean, lo importante es que amen la franquicia.

Por ultimo, Goldner habló sobre el rumor de que Hasbro compraría DreamWorks Animation mencionando que "No comentamos al momento y ciertamente no comentaremos ahora. No es sorpresa de que fuese un rumor. Trabajamos de manera cercana con ellos en la saga Trolls. Fue una gran asociación".