Coco se convierte en un gran éxito en taquilla en México

Por Johel Rosales el 16.11.17


Buenas noticias para Disney y Pixar, ya que la película animada Coco superó los éxitos de taquilla en los cines de México, donde se ha convertido en la película mas taquillera de dicho país considerando su moneda local. En sus 19 días en cartelera, el filme ha recaudado 824 millones de pesos mexicanos, lo cual equivale aproximadamente a 43 millones de dolares estadounidenses.

El filme, que debutó el pasado 19 de octubre en el festival de cine de Morelia, México, ha tenido el primer lugar en las carteleras durante sus 3 semanas en los cines de dicho pais y va en camino a superar a la película The Avengers: Los Vengadores quien durante su tiempo en cartelera recaudo 827 millones de pesos mexicanos.

Basada en la tradición mexicana del día de los muertos, Coco nos cuenta la historia de Miguel, un talentoso prospecto a músico que se reunirá con Héctor (voz de Gael García Bernal). Ambos vivirán una grandiosa aventura, mientras que Ernesto descubre la razón por la que la música está prohibida en su familia.

Coco se estrenara en los cines de Estados Unidos desde el 22 de noviembre, seguido por China y el resto de latinoamerica a partir del 23 de noviembre, mientras que a partir del día 24 estará en los cines de Rusia. Nuestra reseña sobre la película esta disponible mediante el siguiente enlace.