Coco: estrena muy mal en Brasil

Por el 10.1.18
El pasado cuatro de enero se estrenó la película de Coco en Brasil, siendo uno de los últimos países en poder ver este filme de Disney Pixar, contrario a la costumbre de ver estas producciones generando bastante dinero, esta es la excepción, ya que tuvo una asistencia muy baja.

Esto se debe a que fue promovido un boicot en contra de Disney, por parte de algunas cadenas de cines de ese país, esto en protesta por aumentar el porcentaje de taquilla, normalmente es del 50%, pero en Coco se decidió aumentarlo al 52%, con esto algunas cadenas perdieron el interés de exhibirla, recortando en un 67% las salas donde originalmente estaba planeada en exhibirse.

El filme estreno en cuarto lugar, con apenas 367,000 asistentes, en primer lugar esta Jumanji: Welcome to the Jungle con 920,000 asistentes, en segundo lugar esta Wonder con 499,000 asistentes y en tercer lugar esta Fala Sério, Mãe! (pelicula brasileña) con 425,000 asistentes.

Para el Sindicato das Empresas Exibidoras Cinematográficas do Estado de São Paulo, esta decisión de boicot es importante ya que algunas cadenas de cines son muy débiles económicamente hablando y este cambio puede comprometer el futuro de las empresas. 

Este boicot no es el primero en hacerse en contra de Disney, recordemos que paso lo mismo con la película de Avengers: Age of Ultron en Alemania.