Star Wars VIII: ya fue retirada de los cines en China

Por el 17.1.18
Hoy el portal THR dio a conocer que el filme de Star Wars - The Last Jedi ya fue retirado de los cines de China, esto debido a su pésimo desempeño en taquilla en ese país. El último reporte que se tuvo indicaba que solamente genero 2.4 millones de dólares el pasado fin de semana, algo bastante alarmante para la franquicia.

Aunque Star Wars: The Last Jedi lleva una ganancia global de 1.27 mil millones de dólares, en China terminara con menos de 50 millones de dólares, poniéndola por debajo de Valerian (62 millones de dólares) y Geostorm (65.5 millones de dólares).

El problema se va agrandando con cada nueva producción de la franquicia en China, The Force Awakens genero 124 millones de dólares, y Rogue One con 69 millones dólares y por debajo The Last Jedi. The Force Awakens tuvo un desempeño aceptable debido a la curiosidad de la gente en el filme, mientras que Rogue One fue relativamente aceptada por la inclusión Donnie Yen y Jiang Wen con sus respectivos personajes.

Hay que agregar que la película se estrenó junto con The Ex-File 3: The Return of the Exes, una comedia romántica local que es un éxito, con un total de 275 millones de dólares en ganancias en tan solo 3 fines de semana.

Otro factor es que los capítulos IV, V y VI nunca fueron estrenado en los cines de su país, debido a revolución cultural que estaban viviendo, por lo que no tiene un nicho de gente. El público para interesante debe conocer todos los temas, personajes, precuelas, etc. y los jóvenes no están interesados en la franquicia.

El hecho que más sorprende es que Disney sabia eso y decidió arriesgarse, por ejemplo, las primeras 5 películas de The Fast and The Furious nunca se estrenaron en cines, pero las siguientes entregas si y generaron las dos juntas 782 millones de dólares aproximadamente, es el mismo caso de Jurasic Park, Jurasic Wolrd genero 228 millones de dólares. 

"Star Wars no tiene ningún legado aquí, se requerirá algo nuevo para recuperar la audiencia china"