Premios Oscar 2018: Coco predomina en noche hispana

Por Johel Rosales el 5.3.18
Este domingo se realizó la edición 90 de los Premios Oscar de la academia, donde se premia a lo mejor del cine a nivel mundial. Este año, los latinos terminaron con grandes victorias, no solo por su aparición en el evento: tanto para presentar premios, como para interpretar canciones en el escenario, sino que también ganar la codiciada estatuilla.

Antes de iniciar con los ganadores de las categorías animadas, tenemos que destacar las grandes victorias para la comunidad latinoamericana, donde Chile obtuvo su primer Oscar, como mejor película de no habla inglesa, con la película Una Mujer Fantástica; mientras que el director mexicano, Guillermo del Toro, ganó hasta 4 premios, incluyendo a la mejor película con su proyecto La Forma del Agua (The Shape of Water).
En cuanto a las categorías animadas se refiere, la gran ganadora como película animada termina siendo Coco (Disney Pixar), donde se rinde homenaje al "día de muertos", ha sido un gran éxito a nivel mundial y sella su dominio en la categoría de la animación de esta temporada, ya que también ganaron en los Globos de Oro a principios de año. Coco también ganó el Oscar a la mejor canción original por Remember Me (Recuérdame).

Otros ganadores relevantes en los Oscar incluyen a Dear Basketball del ex-jugador de la NBA Kobe Bryant, quien triunfó en la categoría de mejor cortometraje animado y Blade Runner 2049 quien obtuvo 2 premios, uno por mejor cinematografía y mejores efectos visuales.

Si quieren conocer al resto de los ganadores, pueden consultar el siguiente enlace.