Wall Street Journal: Disney planea traer a John Lasseter de regreso

Por Johel Rosales el 16.5.18
Según informa el diario The Wall Street Journal, The Walt Disney Company tiene entre sus planes traer de vuelta al polémico John Lasseter, quien actualmente se encuentra en un periodo sabático de 6 meses fuera de su cargo de CCO de Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, y que volverá a dichas funciones esta semana.

Dicha fuente sin nombre quien hablo con el periódico menciona que Disney aún no ha indicado su decisión final sobre el asunto, pero que piensa colocar a Lasseter en un rol que le daría control creativo de los proyectos de la compañía mientras limitaran su poder como gerente, sin embargo, también existe la posibilidad de que Lasseter sea devuelto al rol donde estaba hace 6 meses.

John Lasseter había abandonado Pixar en noviembre pasado tras acusaciones por parte de su personal, justo antes del estreno en cines de la aclamada película Coco, manifestando a través de un comunicado sentirse avergonzado: “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier gesto que sientan que haya cruzado el límite”.

El periodo de "respiro" de 6 meses del señor de 60 años termina este domingo, por lo que volvería a las oficinas el lunes, pero existe la posibilidad de que Disney extienda la incertidumbre y tome la decisión sobre Lasseter más adelante.