Funimation: Gen Fukunaga Habla Sobre la Alianza con Crunchyroll

Por el 18.12.18
No ha pasado un mes desde que Funimation rompiera relaciones con Crunchyroll y el pasado jueves Gen Fukunaga explicó en una entrevista a Newsweek del por qué se llegó a ese acuerdo para finalizar tal alianza.

Según el presidente de Funimation, dijo que trataron de renovar los acuerdos con Crunchyroll, pero esta no cumplía ciertos términos que no se ajustaban a lo que Funimation deseaba: "Si no iban a ceder en dichos términos, entonces solo tendremos que doblarnos y decidir si haremos esto solos, y eso es lo que hicimos".

Aunque para Newsweek la disputa fue aparentemente sobre la expansión internacional, esto porque los derechos de transmisión de Funimation estaban restringidos a ciertas regiones bajo el acuerdo de Crunchyroll.

Fukunaga dijo que Sony Pictures Television Networks tenía la tecnología y la infraestructura para proporcionar a Funimation una mayor exposición global, por lo cual Sony sugirió a Funimation que rescindiera el acuerdo de Crunchyroll para que la empresa pudiera expandir sus operaciones globales, esto después de que Sony adquiriera a Funimation en 2017.

Además, Fukunaga habló sobre la fusión con Hulu considerándolo un buen acierto para la compañía: "nos ayudará a obtener la exposición masiva y podemos obtener a los fanáticos del anime en nuestra plataforma. Fue una buena asociación en ese sentido y podemos coexistir y es por eso que nos esta funcionando".