Detective Conan: El caso Zero se convirtió en la película de anime más taquillera del 2018 en Japón

Concluido el año 2018, comienzan a llegar las cifras de taquilla de las películas de anime japonesas estrenadas de enero a diciembre, donde se puede apreciar más de una sorpresa.

Y es que la mejor película de anime del 2018 corresponde a Detective Conan: Zero the Enforcer (El caso zero en español), película número 22 de la serie basada en el manga de Gosho Aoyama, que se estrenó en Japón el 13 de abril de 2018. La película recaudó 9,18 mil millones de yenes en su cartelera nacional, convirtiéndose en la película más exitosa de la franquicia y la segunda película japonesa más taquillera del año pasado, por detrás de su ídolo japonés Tomohisa Yamashita, protagonista de la serie Code Blue: La película que recaudó 9,23 mil millones de yenes y superando con creces a Dragon Ball Super: Broly. Vale también informar que  la próxima película de Detective Conan (correspondiente a la número 23) titulada The Fist of Blue Sapphire, se estrenará en Japón el 12 de abril de 2019.

Por otra parte, la película también fue estrenada en España el pasado mes de Noviembre con una excelente recaudación, a tal punto que se confirmó una salida en DVD de la película para marzo de 2019. Presentamos a continuación el trailer doblado y el Top 5 de la taquilla japonesa.


1. "Detective Conan Zero the enforcer" (9,18 mil millones de yenes)
2. "Doraemon la Película 2018 La Isla del Tesoro de Nobita" (5,37 mil millones de yenes)
3. "Pokémon la Película: El poder de nosotros" (3,09 mil millones de yenes)
4. "Mirai no Mirai" (2,88 mil millones de yenes)
5. "Dragon Ball Super: Broly" (2,03 mil millones de yenes) *Aún en cartelera

Llama la atención que después del anuncio de la película 19 para Latinoamérica hace dos años, finalmente fue estrenada silenciosamente en Cinemex el 19 de septiembre de 2018 de forma subtitulada y solamente en México, sin ningún tipo de promoción más allá de un trailer en su canal de Youtube:


Tal pareciera que no desearon darle más publicidad a la cinta. ¿Disfrutará Latinoamérica de estas películas algún día y con un buen doblaje? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora la situación no parece muy esperanzadora.