Nintendo: No habrán más lanzamientos para 3DS

Por el 27.4.19
La consola Nintendo 3DS podría recibir sus últimos juegos en los próximos meses, pues Nintendo ha confirmado que no tiene más anuncios previstos para la portátil.

Era un dato que, aunque no se había hecho oficial hasta ahora, muchos usuarios de la consola portátil Nintendo 3DS ya habían dado por hecho en estos últimos meses, sobre todo al ver cómo el número de anuncios para la veterana portátil por parte de Nintendo iba en descenso.

La compañía ha asegurado que ahora centrará todos sus esfuerzos internos en la actual Nintendo Switch.

Esta decisión, estrictamente empresarial, ya se había comunicado a los inversores de la compañía en los últimos días, cuando también recibieron los principales datos de Nintendo Switch en el mercado, plataforma en la que ahora Nintendo va a focalizar todos sus esfuerzos. Entre estos, se encuentra la llegada de la consola a China de la mano de Tencent y el posible lanzamiento de una versión de Switch centrada por completo en el mercado portátil que podría suponer un relevo generacional para Nintendo 3DS.

La primera versión de la plataforma llegó al mercado en 2011 con la posibilidad de reproducir contenido en 3D como una de sus mayores bazas y el éxito de su predecesora, Nintendo DS, como respaldo. Tras todos estos años hemos podido ver varias versiones de la plataforma, incluso el lanzamiento de una versión que prescindía por completo del efecto 3D para abaratar ciertos costes y acercar la plataforma a nuevos públicos.