Netflix compra StoryBots para producir más contenido

Por el 10.5.19
Netflix Inc. adquirió la marca de medios para niños StoryBots, a medida que el servicio de straming más grande del mundo se prepara para desafiar a su rival Disney y su plataforma Disney+, cuyo lanzamiento está programado para noviembre primero en Estados Unidos. 

Bajo el acuerdo, los creadores de StoryBots, Gregg y Evan Spiridellis, producirán más contenido original, incluidos series y especiales en formato corto, informó Netflix el jueves sin revelar los términos.

Comprar StoryBots y expandir su programación puede ayudar a Netflix a atraer a más niños y padres, un mercado en disputa en el que Disney planea comenzar a ofrecer películas y programas desde sus franquicias Marvel, Pixar y Star Wars en línea a finales de este año. 

Netflix ya transmite Pregunte a los StoryBots, en el que personajes animados cilíndricos responden a preguntas como "Qué hace que un pájaro sea un pájaro" y "Cuáles son los buenos carbohidratos".

Mientras Netflix y Disney se enfrentan, es probable que la competencia en la industria más amplia se intensifique. Apple, AT&T y Comcast también se encuentran entre los gigantes con dinero que planean servicios de streaming, a medida que los televidentes pasan de la televisión por cable a las plataformas por demanda.

Netflix, tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación el año pasado. Sin embargo, su crecimiento en EE.UU. se está desacelerando, lo que aumenta la presión por incrementar su base de suscriptores a nivel internacional. Más de 80 por ciento de los nuevos clientes de Netflix ya provienen del extranjero, y la compañía ha invertido miles de millones de dólares para producir series originales en Europa, América Latina y Asia.

Los hermanos Gregg y Evan Spiridellis desarrollaron StoryBots después de fundar al productor de videos virales JibJab Inc, que fue vendido a la firma de capital privado Catapult Capital LLC, con sede en Los Ángeles, en Febrero.