Toy Story 2: Disney censura escena de la película en lanzamiento por BluRay

Por el 4.7.19
Disney borró una escena que aparecía post créditos en Toy Story 2 para contrastar con el movimiento feminista #MeToo, que impulsaron diversas actrices norteamericanas.

La escena en cuestión muestra al Oloroso Pete dentro de una caja con dos Barbies. "Estoy seguro de que podría conseguirte un papel en Toy Story 3", dice, tomándole la mano a una de ellas.


Inmediatamente el personaje masculino se da cuenta de que la cámara está grabando y se ve sorprendido, con los ojos muy abiertos. Por eso suelta la mano de la muñeca y pregunta nervioso: "Lo siento. ¿Estamos de vuelta?".

"Muy bien, chicas. Fue un placer hablar contigo. Sí, siempre que quieras algunos consejos sobre cómo actuar, estaré encantado de charlar contigo", añade mientras envía afuera de la caja del juguete a las muñecas antes de volver a verlas.

Aquí la escena en cuestión:


La escena recuerda al método que utilizaban en Hollywood productores como Harvey Weinstein, en los que prometían papeles a cambio de favores sexuales. Pero también al propio coguionista y codirector de Toy Story 2, John Lasseter, quien hace un año dejó Disney tras acusaciones similares. En 2017, decenas de mujeres denunciaron abusos y acoso sexual del propio Lasseter. En enero de este año el creador asumió un nuevo cargo como director de otro estudio de animación.

La escena fue retirada del nuevo lanzamiento en BluRay de la película.