Ninjin: Cartoon Network habla sobre el estreno de serie animada brasileña

Por el 27.8.19
Tal y como se les informó anteriormente, la nueva serie de animación brasileña, Ninjin, basada en el juego Ninjin: Clash of Carrots (lanzado en 2018 para Xbox One, Switch, PS4 y PC) llega a Cartoon Network Latinoamérica.

Así es, se trata de una serie de inspiración japonesa con toque brasileño más el estilo de animación usado últimamente de Cartoon Network Studios y parte de las producciones de CNLA Original Productions que mezcla acción con comedia.

Esta nueva serie de Cartoon Network fue coproducida por el canal, el productor de animación Birdo Studio y el estudio de juegos Pocket Trap, responsables del juego, en asociación con Roger Keesse, quien también es responsable de los guiones. La primera temporada contará con 22 episodios en varios formatos para todas las plataformas de Cartoon Network.

Además, la serie contará con doblaje argentino, siendo este el cuarto proyecto de Cartoon Network Latinoamérica (WarnerMedia quien produce los doblajes para el canal luego de separarse de la casa matriz a fines de 1996) en doblarse en ese país, sumándose a Oswaldo, WeeBoom y Tower Prep.

De acuerdo con la trama presentada por el canal y el cual amplia lo presentado en las notas anteriores: "Ninjin es una comedia de acción llena de personajes divertidos. El personaje principal, Ninjin es un conejo que se preocupa por una sola cosa; convertirse en un maestro ninja, como solían ser sus antepasados. Junto a sus amigos, el intrépido zorro Akai y la torpe rana Flink, no solo entrenarán bajo los ojos de Sensei, sino que enfrentarán las situaciones más absurdas. 

Juntos, la pandilla a menudo tratará de escapar de su trabajo diario y divertirse en el bosque, explorar las extrañas ruinas de antiguos santuarios, divertirse y luchar contra los estudiantes del malvado Shogun y su hijo. ¡Pero todavía necesitan ser aprobados en la Escuela de Zanahorias! Algo que nunca pasaría por las mentes de esta pandilla loca es que sus bromas infantiles a menudo salvan el día del desastre: incluso pueden evitar que las fuerzas de la oscuridad entren en el pueblo. 

Pero hasta que se conviertan en verdaderos héroes y vayan a misiones épicas para salvar el mundo, ¡no te preocupes, todavía pueden salvar el día! ... ¡O al menos te harán reír mientras fracasan!".

Adriana Alcántara, directora senior de contenidos y producción nacional de Cartoon Network Latinoamérica comenta que: "Cartoon Network ya es un referente en la producción original en América Latina; La coproducción de Ninjin refuerza esta promoción a los contenidos de calidad nacionales y regionales. Ninjin es una propiedad que hablará con el espectador tanto por TV como por canales digitales, con contenido exclusivo para redes sociales, por ejemplo. De esta forma, buscamos ofrecer una experiencia completa en todo el ecosistema de la marca".

Ninjin (junto a otros proyectos como Villanos, Golpea Duro Hara, entre otros), forma parte de la cartera de contenidos que produce CNLA Original Productions, con el propósito de nutrir al canal de contenido original hecho en latinoamérica para darle variedad a su programación y disminuir la dependencia del canal hacia la casa matriz en cuanto a su contenido.

Su estreno oficial será el día 4 de Septiembre a las 11:30Hrs por televisión y una hora de diferencia será emitido en vivo por su canal de Youtube.  Y para el 19 de Septiembre, se emitirá una maratón especial de los capítulos de la serie a las 20:00Hrs. ¡Solo por Cartoon Network!.

Programación sujeta a cambios y esta puede variar según el cable operador de tu país.