Cartoon Network GO!: Mr. Pickles aparece en el catálogo de DirecTV Play (AC)

Por el 16.9.19
A pesar de que Cartoon Network Latinoamérica actualmente se dedica al target infantil que le sigue generando buenos rentos a WarnerMedia como conseguir el primer puesto en rátings de audiencia infantil en Argentina, mientras se revisaba el catálogo de Cartoon Network GO! en DirecTV Play nos llevamos una gran sorpresa.

Así es, la serie animada de Adult Swim, Mr. Pickles estuvo disponible dentro del catálogo de Cartoon Network GO! lo cual sería algo inédito que una serie de Williams Street después de tantos años aparezca como parte del canal. Esto luego de que el bloque abandonara la señal en 2008 por los cambios demográficos ejecutados por la actual administración de Cartoon Network Latinoamérica.

A continuación les vamos a dejar unas fotos como prueba. También podrán revisar el catálogo de Cartoon Network GO! en DirecTV Play justo aquí.




Como se pudo observar, la serie había sido clasificada en el servicio como TV-14 y solo se encontraban disponible 10 episodios de la serie. Al momento de redactar esta nota (y también de acuerdo a testimonios de nuestro staff) al iniciar sesión en DirecTV Play no dejaban acceder a los vídeos pese a estar disponible dentro del servicio por lo que no pudimos comprobar si tienen el doblaje argentino con el que se transmite actualmente por TBS. Tampoco pudimos corroborar si estos pudieron haber sido victimas de la censura que el canal aplica a sus series originales, películas, animes (tanto doblados del japonés como americanizados), series hechas en Latinoamérica, entre otros. Por ahora no se sabe cuanto tiempo lleva disponible en el sitio.

Es bueno resaltar también que Cartoon Network GO! como aplicación no se encuentra en estos momentos activa luego del ataque cibernético que sufrieron los sitios web del canal el pasado mes de Abril. Si se sabe de la breve disponibilidad de Mr. Pickles en el catálogo de la filial latina de la plataforma de streaming del mencionado servicio de televisión por satélite es gracias al duro trabajo que se ha hecho desde el sitio para brindarles información. 

Por supuesto, esto ocurrió en la página venezolana de DirecTV, al momento de redactar la nota no había certeza sobre si esto también ocurrió en otros países donde funciona este servicio (o en otras cableras). Sin embargo, de acuerdo a testimonios de algunos usuarios en la caja de comentarios, la serie se encontraba también en los catálogos de Cartoon Network GO! en algunas cableoperadoras de otros países como Cable Onda Go, Cabletica Play (Costa Rica), Now Express Play (Argentina), entre otros.





Agradecimientos a los usuarios Guillaume Dimitrakopoulos y Enrique Gabriel Ojeda por las capturas de pantalla.

¿A qué se debió esta breve adición de Mr. Pickles a Cartoon Network GO!? Pronto lo sabremos, mientras tanto estén al pendientes pues seguiremos informando.

Actualización: Al revisar nuevamente la programación de Cartoon Network GO! en DirecTV Play se pudo constatar que la serie ya no aparece, dando a entender que probablemente la serie fue retirada del catálogo. Se está pendiente a sus comentarios si también fue retirado de las otras cableras en las que se encontraba disponible.