Cartoon Network Latinoamérica consigue el primer puesto en rátings de audiencia infantil en Argentina

Por el 28.8.19
Cartoon Network Latinoamérica, se consagró nuevamente como la señal infantil de cable N° 1 entre los niños de 4 a 11 años con cable, siendo el tercer año consecutivo en obtener dicho puesto. 

Además, alcanzó una ventaja del 63% en ráting respecto a sus competidores, liderando con una brecha de 8 puntos en participación de audiencia en el mes de julio y promediando el mismo resultado en todo el 2019. La marca lleva cinco años y medio de liderazgo entre la audiencia infantil y general de cable en Latinoamérica. Esta información se basa en datos suministrados por Kantar Ibope.

Esto da a entender que la estrategia de la filial latina de Cartoon Network seguirá siendo la misma ya que le genera ganancias a WarnerMedia, por lo tanto es poco probable que haya cambio alguno.

Sin embargo, el canal ha intentado atraer tímidamente a un publico más amplio con Cartoon Network Off-Air, explicado por Pablo Zuccarino en la entrevista que realizada por este medio donde luego de probar suerte en Brasil, fue estrenado en el feed mexicano y es probable que este bloque se extienda al resto de la señal (si consigue replicar el éxito alcanzado en Brasil). Otra estrategia es presentar la previa especial subtitulada de Infinity Train que arrancó esta semana a las 23:00Hrs y del cual se espera que próximamente el canal la re-emita con doblaje, tal y como lo aclaró anteriormente.

Ser número 1 nos llena de orgullo y no descansamos para mantener ese liderazgo, tanto entre los niños de 4 a 11, que son nuestra audiencia primaria, como entre los fans de todas las edades”, dijo Milagros Martínez Frugoni, Líder del equipo Turner Kids en Argentina y Directora regional de Marketing para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

Detrás del éxito de Cartoon Network en Argentina hay una cuidada estrategia de programación, que entiende los gustos, preferencias y hábitos de consumo de su audiencia a la perfección, con contenidos originales, nuevas apuestas (como incorporar el mundo del gaming a la pantalla lineal con Toontubers League) y la sincronicidad con YouTube, que es hoy una ventana clave en nuestra conexión con los fans”, dijo Martínez Frugoni. “Hoy tenemos un ecosistema completo de experiencias y contenidos para todas las plataformas y al tiempo que mantenemos el liderazgo en lineal, trabajamos continuamente para ofrecer lo que los fans esperan de Cartoon Network en todas sus manifestaciones” agregó.

Además de la "abundante" oferta de shows originales de Cartoon Network Studios y la amplia biblioteca de animación global de Warner Bros., Cartoon Network Latinoamérica se ha fortalecido como productor de contenido original con su firma CNLA Original Productions, estrechando lazos con talentos locales en sus principales mercados. En Argentina, un ejemplo es la colaboración con Alexis Moyano, el talentoso creador, animador y guionista argentino, quien desarrolló junto a la marca las series GUAU y MIAU. Los contenidos, disponibles en toda la región, fueron traducidos al portugués y al inglés y llevaron al artista a la edición más reciente de Argentina Comic-Con. Además, fueron el foco de dos ediciones de CN Live, el formato en vivo de Cartoon Network Latinoamérica para YouTube.

En agosto, el canal publicó un adelanto de Mao Mao: Héroes de puro corazón. Además, se espera el estreno de Steven Universe: The Movie, que llega el 7 de Octubre. Y muy pronto habrá una nueva edición del especial CN ATR, una celebración de la idiosincrasia argentina con contenidos especiales y los shows de Cartoon Network.