DHX Media se cambia el nombre a Wild Brain e inicia re-estructuración

Por el 26.9.19
DHX Media anunció que pasa a llamarse WildBrain, dentro del cual viene incluido un plan de reestructuración "para avanzar en sus prioridades estratégicas", esto según la información suministrada por Eboss Canada.

"Renombrarnos como WildBrain aborda nuestro compromiso con la creatividad, la imaginación y la innovación, y nuestro enfoque 360 grados en la gestión de marca" comenta Eric Ellenbogen, nuevo CEO y Vicepresidente de la Junta Directiva de la compañía. Además, resaltó que "durante muchos años, nuestro grupo en WildBrain ha sido innovador en el negocio de medios digitales. A medida que ese sector continúa expandiéndose rápidamente, es hora de unificar todas las partes de nuestra compañía bajo el mismo nombre y cultura empresarial que WildBrain representa”.

Al mismo tiempo, ha reportado sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año fiscal 2019. Ellenbogen menciona lo siguiente: “En el año fiscal 2019, avanzamos en nuestras prioridades de crear contenido premium, expandir el negocio AVOD, mejorar el flujo de caja y fortalecer nuestros resultados financieros finales. En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos aumentaron 12 por ciento a US$ 108,8 mil millones y EBITDA ajustado creció 26 por ciento a US$ 20,2 mil millones".

DHX Media fue el estudio de animación canadiense que se encargó de la producción de algunas series como por ejemplo My Little Pony: La Magia de la Amistad (en colaboración con Hasbro Studios), Kid vs Kat (en colaboración con YTV y Disney XD), George de La Selva, Littlest Pet Shop (también con Hasbro Studios), la serie CGI del Inspector Gadget, entre otros.

Es bueno resaltar que el nombre de WildBrain ya se estaba utilizando dentro de la ahora extinta DHX para referirse a una subsidiaria conocida como WildBrain Studios, el cual produce el regreso de Jhonny Test.