FoxNext: Disney podría vender división de videojuegos de 21st Century Fox

Disney planearía vender una de las divisiones de 21st Century Fox, el estudio de videojuegos FoxNext, esto de acuerdo con la información que suministra Bloomberg provenientes de fuentes cercanas a la compañía.

Esta subsidiaria de la FOX se dedica a la fabricación de videojuegos free-to-play para teléfonos inteligentes, que obtienen sus ganancias gracias a la venta de items para avanzar. Esta empresa fue fundada en 2017. Desarrolló Marvel Strike Force, que supuso unos ingresos de $150 millones de dólares en su primer año.

Según la fuente anteriormente mencionada, la decisión se habría tomado durante una reunión donde algunos ejecutivos de la empresa plantearon a Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, la posibilidad de seguir manteniendo a FoxNext, sin embargo, la respuesta de Iger fue negativa y pese a que no se hace mención a que van a clausurar la subsidiaria, es probable que estén en intenciones de venderla.

Bob Iger, en el pasado mes de Febrero declaró que "el mejor puesto a ocupar por Disney no era el de publicar directamente juegos, sino el de ceder sus licencias a terceros", dando a entender que la empresa no quiere saber nada de desarrollar o distribuir directamente videojuegos. Un ejemplo de ello fue Club Penguin, el cual terminó cerrando de forma definitiva entre 2017 y 2018.

Es bueno resaltar que 21st Century FOX fue vendida por $71.3 mil millones de dólares, la cual fue concretada el pasado 20 de Marzo del 2019.