Tom Ascheim es designado nuevo presidente de Cartoon Network

Por el 8.4.20
Tom Ascheim ha sido designado como nuevo presidente de la división de niños, adultos jóvenes y clásicos de WarnerMedia, esto de acuerdo con la información suministrada por Kidscreen.

A partir de ahora, tendrá la labor de controlar a nivel mundial a Cartoon Network, Boomerang, Adult Swim y Turner Classic Movies (TCM). Esto implica que también tendrá bajo su control las filiales de estos canales en Latinoamérica, incluyendo especialmente a Cartoon Network y Boomerang.

Otro aspecto más importante de su nuevo rol, será el de colaborar con sus colegas de Warner Bros. y el equipo global de distribución y ventas de publicidad de WarnerMedia para construir, mejorar e impulsar los ratings de los canales propiedad de la marca que tendrá a su cargo. Además, le reportará a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia.

Ascheim se ha desempeñado como presidente de Freeform desde 2013, donde supervisó la programación original y las adquisiciones, la gestión de franquicias, el marketing, las ventas y las operaciones y la responsabilidad de la dirección estratégica y creativa general del canal. En 2016, dirigió dicho canal a través de un cambio de marca, cambiando el enfoque de ABC Family. También desempeñó cargos de gran envergadura en Nickelodeon Television y Nickelodeon Digital TV Networks. Igualmente, también estuvo en cargos de gran relevancia dentro de Sesame Workshop y Sesame Learning.

Este nombramiento surge luego de la salida de Christina Miller como presidenta del canal a finales del año pasado, tal y como se los informamos anteriormente. Su puesto en ese entonces había sido ocupado provisionalmente por Michael Ouweleen, co-creador de Harvey Birdman Abogado.