Funimation estaría en planes de expandir su marca en América Latina


Como muchos saben, últimamente han habido muchos rumores con respecto al tema de Funimation y su posible entrada a Latinoamérica, así que entre todo el staff de ANMTV decidimos buscar y recopilar información al respecto para dar una respuesta certera y verídica a todo esto.

Agradecemos a los portales de noticias TVLaint y FUNiAnime por la información brindada.

Todo comenzó en Diciembre de 2019, cuando el estudio de doblaje The Kitchen (que estaba teniendo reuniones con Funimationanunció que estaban realizando procesos de localización para Latinoamérica, tanto en español latino como en portugués brasileño para las series de Funimation, antes del lanzamiento oficial de la marca en nuestra región.

Poco tiempo después, alrededor de Enero de 2020, el actor de doblaje Luis Carreño, confirmó indirectamente que el anime My Hero Academia estaría siendo doblado al español latino, además de que se rumoreaba que el doblaje sería hecho en Miami a cargo del estudio de doblaje The Kitchen, y que el cliente sería Funimation (cosa que al parecer fue verdad).

Ahora tenemos algo aún más interesante, 2 meses después de las reuniones de The Kitchen y Funimation, exactamente el día 3 de Febrero de 2020, se registraron los siguientes dominios:
funimation.com.mx, funimation.cl, funimation.com.pe, funimation.com.ar, y funimation.tv.br.

Captura de whois.mx

En el caso del primer dominio, se realizó a través de PublicDomainRegistry.com, y se muestra como contacto administrativo a Technical Support, en la ciudad de Flower Mound perteneciente al estado de Texas en Estados Unidos (donde está ubicado Funimation).

Los demás dominios se registraron a través de Marcaria.com International, Inc., y se muestra a Funimation como títular.

Captura de nic.cl

Captura de who.is

Otro dato curioso es la creación de cuentas de Twitter e Instagram con los nombres de usuario funimation_la (TwitterInstagram) y funimation_br (TwitterInstagram). Se desconoce realmente si las cuentas fueron creadas por el mismo Funimation, pero eso no quita que es un dato muy curioso e interesante que debíamos mencionar.

 Cuentas de Twitter:

twitter.com/funimation_la

twitter.com/funimation_br

Cuentas de Instagram:

instagram.com/funimation_la/

instagram.com/funimation_br/

Con todo lo que se ha visto hasta el momento, la llegada de Funimation a Latinoamérica es inminente. Ahora bien, respecto al tema del doblaje y que series llegarían a estrenarse además de las ya mencionadas anteriormente, el portal de noticias FUNiAnime se puso en contacto con el directivo de The Kitchen México, quien compartió algunos animes que se están doblando para Funimation. Estos serían los siguientes:

- My Hero Academia


- Attack on Titan:


- Tokyo Ghoul:


- Steins;Gate:


- Claymore:


- Assassination Classroom:


 - Blood Blockade Battlefront:


Como dato adicional, hace algunos días confirmamos dentro de ANMTV (en nuestra versión brasileña), que las series My Hero Academia, Attack on Titan y Tokyo Ghoul, estaban siendo dobladas al portugués brasileño para Funimation.

Después de saber todo esto... ¿Qué opinas tú sobre la llegada de Funimation a nuestra región? ¿Te parece buena idea? ¡Queremos saber tus opiniones!, con gusto las leeremos.