COVID-19: Luis Carreño publica vídeo sobre la nueva normalidad del doblaje en Miami

Recientemente, la actual situación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha afectado la forma de trabajar dentro de la industria del doblaje en nuestro continente.

En esta caso, el actor de doblaje venezolano Luis Carreño (conocido por prestar su voz actualmente a Bob Esponja) ha publicado un vídeo a través de su canal de Youtube LuisCarrenoVoz en donde explica como se está trabajando en los estudios de doblaje de Miami (en este caso, The Kitchen Inc.) bajo esta nueva normalidad. 


En el vídeo muestra el interior de las instalaciones del estudio The Kitchen de Miami en donde se pueden apreciar varios letreros en donde tienen normas de higiene estrictas en lo que respecta a la prevención y el distanciamiento social, como por ejemplo el permitir que una sola persona utilice los ascensores y el uso obligatorio de tapabocas y guantes dentro del estudio.

En lo que respecta al proceso del doblaje, el actor ha mostrado como tienen que trabajar una vez que entran a la cabina para grabar sus parlamentos:

"Cada uno tiene sus audífonos y su antipod personalizados, luego tienes que conectar tu mismo tus audífonos a la fuente y luego colocar tu antipod, entonces, después que usas tu kit personalizado, esterilizado y desinfectado por una compañía que los desinfecta, tu tomas tu kit y vas a la cabina a grabar" menciona dentro del vídeo. "Después que grabas, tienes que depositarlo acá... Y allí luego va a ser llevado a un proceso de desinfección", acotó mientras muestra la caja en donde depositan los instrumentos que han usado para grabar.

Otro aspecto resaltante que ha comentado tiene que ver con la forma en la que se realizan las sesiones de grabación:

"Luego que los actores terminamos, hay una media hora de diferencia entre pauta y pauta para que una compañía entre a la cabina... A la parte del director también y del control, y desinfecte todo el estudio para así continuar la otra sesión con todo desinfectado y de vuelta agarrar la bolsita, agarrar todo y comenzar de nuevo".

Es importante destacar que actores mexicanos como Arturo Cataño y Eduardo Garza han declarado a través de la prensa escrita y redes sociales respectivamente, acerca de las medidas que se han estado tomando para trabajar en medio de la actual situación, tal y como les informamos anteriormente.

Adicional a esto, el actor y director de doblaje venezolano Oswaldo Gómez, había declarado a través de la entrevista que nosotros le realizamos en exclusiva, sobre las medidas que se han tenido que tomar dentro de los estudios de doblaje en Venezuela para seguir trabajando a pesar de la pandemia. Pueden leer la entrevista completa presionando aquí.