Funimation: Se oficializa llegada de distribuidora a Latinoamérica (AC)

Por el 3.7.20
Tras una serie de informaciones, filtraciones y especulaciones al respecto, finalmente existe información oficial acerca de la llegada de Funimation a Latinoamérica y Brasil.

Según la información suministrada por Deadline y replicada por Yahoo Noticias, la distribuidora de anime estadounidense Funimation ha hecho publico sus planes de expandirse a Latinoamérica y Brasil este otoño, ofreciendo series de anime al español y portugués, ya sea con doblaje o subtituladas.

El anuncio de la expansión se realizará mañana durante la celebración del FunimationCon 2020, un festival virtual gratuito de dos días para fanáticos que celebra el anime. Esta información salió inicialmente por Deadline, pero fue eliminada tiempo después y fue replicada (como se menciona al comienzo) por el portal Yahoo Noticias.

El anime es especial porque habla por igual a personas de diferentes culturas, regiones e idiomas de todo el mundo. El público en América Latina se encuentra entre los más apasionados del mundo y ha estado clamando por más”, sentenció en un comunicado de prensa el gerente general de Funimation, Colin Decker. "Expandir Funimation a México y Brasil es el siguiente paso natural para nosotros para servir a esos fanáticos y extender nuestras marcas" agregó.

La compañía, una empresa conjunta independiente entre Sony Pictures Entertainment y Aniplex de Japón, ya opera a nivel mundial, con nueve oficinas en seis países. El servicio de streaming de Funimation está actualmente disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Se estará al pendiente de cualquier novedad pues seguiremos informando.

Actualización: Funimation publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter el anuncio de su llegada insertando un link con más información pero no se puede acceder por bloqueo regional. 



Sin embargo, ya se liberó el dominio para nuestro continente en donde piden proporcionar el correo electrónico para estar atento a las novedades de su lanzamiento. Pueden entrar aquí.



Nuestro redactor Drapion ha publicado otra entrada en donde se incluye más información acerca de su llegada a Latinoamérica, pueden ver presionando aquí.