Ren y Stimpy tendrá un reboot para Comedy Central

Por Anónimo el 5.8.20

Una de las caricaturas más bizarras e importantes de Nickelodeon volverá con un reboot. De acuerdo con Deadline, Comedy Central autorizó el reboot de Ren y Stimpy, clásico de culto protagonizado por Ren, un perro chihuahua neurótico y Stimpy, un perro gordo y estúpido con el que tiene aventuras desquiciadas y surrealistas.

The Ren & Stimpy Show fue estrenada en 1991 y se transmitió hasta 1996 en Estados Unidos por el canal Nickelodeon. La serie fue producida originalmente por el estudio de animación Spümcø, dirigido por John Kricfalusi (creador de la serie), pero este fue despedido por diferencias creativas con Nickelodeon y la producción quedó en manos de Games Animation (Nickelodeon Animation Studio), subsidiaria del canal. Y así, tras 5 temporadas y 52 episodios, el show fue cancelado.


Ahora, ViacomCBS, compañía propietaria de Comedy Central, está buscando aumentar su repertorio de series animadas y Ren y Stimpy se suma a otros proyectos anunciados como el reboot de Beavis y Butt-Head y el spin-off de Daria.

Nina L. Diaz, presidenta de contenido y directora creativa de ViacomCBS EntertainmentYouth Group, comentó:

''Quiero agradecer a nuestros socios de Nick Animation mientras reimaginamos estos personajes icónicos con un nuevo equipo creativo''.

Viéndolo en retrospectiva, resulta sorprendente que Nickelodeon lanzara Ren y Stimpy junto con Rugrats en 1991; la primera con un humor grotesco y extravagante y la segunda con un estilo familiar que se fue suavizando hasta el hartazgo con el paso de los años. Ren y Stimpy por su parte degeneró hacia un humor mucho más adulto y sexual después de Nickelodeon. En nuestro tiempo los dos protagonistas del show son considerados como dos de los iconos más importantes en la industria de la animación.

La cancelación de Ren y Stimpy por parte de Nickelodeon no fue el final, ya que John Kricfalusi realizó una versión para adultos, Ren & Stimpy "Adult Party Cartoon"(Ren y Stimpy ''Solo para adultos''), la cual se emitió en Spike TV.


Como dato adicional, Ren y Stimpy se emitió en Latinoamérica en distintos canales como Canal 5, MTV, Locomotion, Nickelodeon, VH1 y Comedy Central


El doblaje latino contó con los talentosos Alfonso Obregón como Ren, y José Luis Orozco como Stimpy, y sí, también se dobló la serie para adultos. Esperemos que si esta nueva serie se llega a doblar, cuente con el elenco original.