Max sumará próximamente contenido japonés gracias a su alianza con U-Next
Warner Bros. Discovery y el gigante japonés del streaming U-Next reveló sus planes para distribuir una serie de series dramáticas japonesas premium en Max (otra vez HBO Max próximamente) a través de los mercados internacionales, incluyendo los EE.UU., Brasil y el sudeste asiático, informa Variety.
Esta iniciativa supone una importante ampliación de la asociación exclusiva entre ambas empresas, que lanzó Max dentro de la plataforma U-Next en Japón el año pasado. Ahora, el dúo está dando la vuelta al guión para mostrar contenidos japoneses a audiencias de todo el mundo en el servicio de streaming insignia de WBD.
A la cabeza del lanzamiento internacional se encuentra Love is for the Dogs de TBS, descrita como una «historia de Oriente con Oriente» basada en el popular webtoon Dog-Like Romance. La colección también incluye la comedia negra de TV Tokyo Please Die My Beloved y el drama legal de TBS Ignite, entre otros. El catálogo completo incluye 10 títulos de diversos géneros, tanto de TBS como de TV Tokyo.
El lanzamiento internacional está previsto para finales de este año, con fechas de mercado específicas que se anunciarán en los próximos meses. La estrategia refleja el compromiso de ambas empresas con el intercambio intercultural de contenidos, basándose en el éxito de su colaboración inicial.
La asociación, anunciada en septiembre de 2024, estableció a Max como el hogar exclusivo de HBO Originals en Japón a través de la plataforma U-Next, quienes ofrece actualmente el mayor volumen de contenidos SVOD del país, según datos de GEM Partners. La plataforma se ha expandido más allá del streaming tradicional para incluir deportes en directo a través de una asociación exclusiva de siete años con la Premier League, además de e-manga, e-books y e-magazines.
La empresa reforzó su cartera de contenidos locales tras la integración de Paravi en julio de 2023, estableciendo un acceso directo a las variedades y los dramas guionizados de los principales canales japoneses TBS y TV Tokyo.