Animax: Proximamente mas series y Reality Shows

Por el 2.10.09
Animax al parecer se acerca cada vez más al título de “Canal de Variedades” y en Noviembre tendrá varias modificaciones, dando espacio a musicales (anticipado por Klaudia Bermúdez) y demás contenido no animé, lo cual es algo muy desagradable para todos los televidentes de este canal. Blood Ties y Lost salen de la programación, pero su salida no es para celebrar.

La razón es que a partir del 2 de noviembre el canal integrará nuevos programas y otros reciclados (emitidos por Sony), como las animaciones: The Boondocks (también emitida por Animax Japón) y Lil’ Bush, además de la serie American Dreams. Otras novedades son la llegada de dos Reality Show producidos por MTV USA: Living Lahaina y Maui Fever, y una barra de programas de música a las 23 horas que se emitirá de lunes a viernes. Resumiendo en términos simples, los cambios son los siguientes:

SALEN:

- Lost

- Blood Ties

- Humanoid Monster Bem

- Legend of Blue

ENTRAN:

Desde el día 04 de noviembre:

Lil 'Bush - (Miércoles)

The Boondocks - (Miércoles) (También emitida por Animax Japón)

Desde el 05 de noviembre:

Living Lahaina - (jueves)

Maui Fever (jueves)

Nueva serie - American Dreams (de lunes a viernes a las 20h)

Programas de música (23h):

Live from Abbey Road (lunes)

Sesiones con Alejandro Franco SN3 (martes y viernes)

Rock Road (miércoles)

FusionA2 (jueves)

Los cambios no terminan. Lollipop cambiaría a los martes en lugar de “Los Martes Imperdibles”, los cuales serían emitidos los viernes (¿”Viernes Imperdibles”?). Reciclo gana más tiempo al aire, emitiendo películas subtituladas con repeticiones los sábados y los domingos en dosis doble. Los animes Humanoid Monster Bem y Legend of Blue dejan la programación. Black Cat y Fate/Stay Night cambian de horario y pasan a ser emitidos sólo los sábados por las mañanas y las madrugadas. Bokurano, por su parte, únicamente los domingos. Los infomerciales continuarán dividiendo la programación con los demás programas.

Resumiendo todo lo anterior y para facilitar su comprensión, los cambios en noviembre podrían analizarse de la siguiente manera:

- Sale Lost y entra American Dreams.

- Sale Blood Ties y entran Living Lahaina y Maui Fever (los dos suman una hora, la misma duración de Blood Ties).

- Salen Humanoid Monster Beam y Legend of Blue (animés profusamente retransmitidos) y entran los programas de música. En este sentido, es posible pensar que los programas de música sólo entran a cubrir el espacio que deja el no tener series largas para transmitir de lunes a viernes.

- En síntesis, los únicos estrenos adicionales son The Boondocks y Lil' Bush, aunque el primero también es emitido por el Animax japonés, considerado el mejor del mundo.

Y para terminar, en 2010 serán estrenadas las series Make it Brake it y 10 Things I Hate About You, las cuales Sony lamentablemente espera que sean un gran éxito, estrenando una de ellas en Febrero. Al igual que Animax África, el cual posee sólo un porcentaje de programación animé y ha invertido fuertemente en contenido no animé, en Latinoamérica Animax llegó a otro nivel totalmente en contra de los televidentes. Se especula que con esta programación muchos televidentes dejarán de ver Animax y muy pocos se interesarán en estos nuevos contenidos.

En el equipo de ANMTV lamentamos profundamente la necesidad de tener que dar una noticia tan desagradable. Pero es nuestro deber informarles. Comprendemos que la mayoría gasta mucho para ver algo de calidad, pero es de vital importancia que todos dejen sus comentarios sobre un capítulo más de esta lamentable historia sin un final feliz todavía.

De todas maneras, hay que destacar que todos los cambios señalados están sujetos a modificaciones y que varias cosas pueden cambiar antes de la llegada de noviembre, tal como pasó en agosto con los horarios de Fate/Stay Night y Black Cat, que finalmente tuvieron horarios distintos y mucho más cómodos a los que se indicaron en un primer momento.