En 2010: Cartoon Network buscara Redefinirse

Por Admin el 9.10.09
2010 será un año importante dentro de la televisión de paga. Después de haber anunciado la desagradable noticia sobre el futuro de Animax, con respecto a su programación. Cartoon Network no se queda atrás e, inicia desde este mes de octubre una nueva estrategia de programación, en la cual apuesta por renovarse, mejorar su identidad además de continuar expandiéndose a un público más amplio con la incorporación de películas y series live action.

Así lo anuncia el argentino Pablo Zuccarino, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, tras un fuerte análisis de mercado de contenidos para su objetivo (niños de 4 a 11 años), llego a la conclusión que el canal esta buscando redefinirse en el 2010. La razón principal de los cambios, es con respecto a un mercado, más complejo y competitivo, para la cual Cartoon Network buscara re-definir el canal, enfocándose a las características de cada país donde es proyectado el canal, destacando que cada uno tiene necesidades muy especificas.

Esto nos da a entender que Turner planea la independencia de sus señales Sobre la programación para fines de 2009, destaco a Ben 10, con nuevos episodios, especiales y el live action: Invasión Alienígena, el cual estrenara en noviembre. Para Zuccarino existen dos tendencias clave en la región que, no por “trilladas”, dejan de ser importantes.

‘El primer tema es el consumo multiplataforma, que se cristalizó gradual pero firmemente en los últimos cinco años. Desde entonces, cambiamos la forma de programar el canal hacia una experiencia que incluya Internet, Mobile, Licencias, off-channel y todos los touchpoints posibles".
"En CN se fusionaron los departamentos de programación y medios digitales para concentrar el manejo y la generación de contenidos: ahora estamos 100% orientados a generar contenidos multiplataforma, dije.

Y completa: En segundo lugar, consideramos que nuestra audiencia se expande y tiene cada vez más expectativas, una demanda de un espectro más amplio de contenidos. En ese sentido, ya no podemos concebir productos únicamente de animación: las películas, la música, los videojuegos, y el live action son elementos del mix que tenemos que balancear". Nada fue mencionado sobre animes pero es cierto que el canal seguirá enfocando en sus 4 séries mas existosas: Dragon Ball Z (siendo que la nueva version, KAI, tiene CN como potencial comprador), Pokémon, Naruto y Bakugan New Vestróia. Si estos cambios harán alguna diferencia, eso solo el tiempo nos dirá.