Sony: Compañía es multada por hackeo a PlayStation

Las cosas para Sony no han sido de las mejores en los últimos años. Además de la crisis económica en la cual está envuelta la compañía, hoy se suma un nuevo hecho que viene a dar un baldazo de agua fria a su hoy aproblemada situación.

El día de hoy 24 de Enero, las autoridades del Reino Unido decidieron multar a la multinacional tecnológica japonesa por el hackeo del cual fué producto su plataforma PlayStation Network en el año 2011, según lo consigna el portal de noticias de la BBC y diario El Mostrador.

Según lo que consigna el prestigioso media británico, las autoridades decidieron multar a la compañía por el robo de datos del cual fue objeto la red de Play Station que dejó expuesta la información personal de millones de usuarios del servicio. Las autoridades se ampararon el la figura legal del Acta de Protección de Información, la que considera como un "hecho grave" la situación ya descrita y que la compañía "pudo haber prevenido" todo lo ocurrido en ese momento.

A raiz de ello, la companía tendrá que pagar unos US$ 396.100 al fisco britanico por concepto de multa, la que será pagada por la subsidiaria europea de la compañía, Sony Computer Entertainment Europe.