Piratas del Caribe 5: Tìtulo oficial de la quinta película y retraso del inicio de producción

Por el 12.9.13
El productor Jerry Buckheimer indicó que la quinta parte de Piratas del Caribe sufrió un retraso con respecto al inicio de su producción.

Tal retraso se debe a, según sus palabras, ciertos inconvenientes en el desarrollo del guión que no gustó como  Jeff Nathanson lo planteó por ser "difícil de hacer y seguir", por lo que se encuentra re-escribiendo tal guión que respete el esquema "original y atrapante" que tienen en mente. Pese a estos retrasos, el productor espera que la quinta parte conocida ya oficialmente como Pirates of Caribbean: Dead Men Tell NoTales, esté lista para el verano del 2016.

La decisión de dicho retraso también está acoplada a los resultados que arrojó El Llanero Solitario, en la cual si decidiesen realizar en el corto plazo la quinta parte de Piratas a un costo de 250 millones, traería una amortización  de hasta 190 millones. Y en eso Jerry es sincero: " todo es un factor, ya que Disney busca un costo de producción para la quinta parte por debajo de los 200 millones, y sería difícil resolverse con ese punto".

Jerry también comenta que el verano último trajo muchas películas de altos costos y baja performance, y eso es un punto muy cauteloso para la casa del ratón, además de que no están apresurados por sacar en el corto plazo-lease 2014-2015- superproducciones que puedan verse "opacadas" por otros grandes anuncios para los próximos dos años como Transformers Age of Extinction, Jurassic World, la secuela de Man of Steel con Batman, Avengers: Age of Ultron y Star Wars Episodio VII de la misma Disney.