Cartoon Network fue el canal número 1 en México y Latinoamérica en el 2013

Por el 26.1.14
Cartoon Network comienza el año 2014 celebrando. El canal anunció que fue el más visto entre niños y niñas mexicanos de 4 a 11 años, además de mantenerse líder en Latinoamérica siendo el canal preferido por varones de 4 a 11 años, según cifras de Ibope. Para rematar, el canal lleva 17 meses siendo el favorito entre los niños de 4 a 11 años en Brasil.

Para Pablo Zuccarino, vice-presidente y gerente de Cartoon Network en América Latina, este resultado es fruto del trabajo que el equipo del canal viene realizando en pro de los telespectadores. El ejecutivo cita que algunas de las series originales del canal, como Hora de Aventura, Un Show Más, El Increíble Mundo de Gumball y Ben 10, fueron responsables por este éxito.

Para Barry Koch, este logro es bastante especial pues coincide con el cumpleaños 20 de Cartoon Network. Además, el Vicepresidente Senior y Gerente General del canal menciona que estos resultados tan óptimos son un indicador de que el canal cumple su cometido: divertir a los niños y ofrecerles la mejor opción en entretenimiento.

Cartoon Network también está animado con sus nuevas animaciones hechas en Estados Unidos y que han dado buenos resultados en la matriz. Se espera repetir el mismo efecto en nuestra región. La primera en aterrizar en suelo Latinoaméricano es Tío Grandpa, y además tendremos, en el transcurrir de los próximos meses, El Universo de Steven (Steven Universe) y Clarence. Además, habrán muchas más novedades a lo largo del 2014.

El canal también celebra el buen desempeño de su sitio oficial. En diciembre del año pasado, la página consiguió más de 30 millones de visualizaciones y tuvo 1,9 millones de visitas. Más de 20 millones de usuarios también están registrados en el sitio.