Naruto: Masashi Kishimoto planea un nuevo manga

Por el 19.11.14
En una reciente entrevista concedida a la revista Entermix, Masashi Kishimoto, autor de Naruto, habló un poco acerca de sus futuros planes luego del final del manga, que incluye, entre otras cosas, la miniserie que será lanzada en abril por la revista Shonen Jump.

Además de confirmar que él mismo será el responsable del proyecto, el autor comentó que además tiene otro trabajo por hacer en la franquicia, sin especificar cuál será. Cuando termine, pretende enfocarse íntegramente en una nueva serie.

En relación a esto, Kishimoto tiene diversas ideas, pero pretende hablar sobre ellas en un momento oportuno, sin embargo, pidió a los fans que sean pacientes. Como ya está en la etapa de los 40, cree que será difícil trabajar en una serie de publicación semanal. El padre de Naruto menciona su admiración por Osamu Akimoto (creador de Kochikame), y que le gustaría tener la misma disposición del colega, el cual aún serializa su obra.

Masashi además dice que quiere descansar un poco, darle más atención a su pareja y a su hijo, cosas que no tuvo tiempo de hacer mientras se dedicaba a Naruto. En tono de broma, el mangaka dijo que así como el ninja y los demás personajes de la serie, él mismo pasó, poco a poco, a darle más valor a la familia.

Vale recordar que, a pesar de haber llegado a su fin, una serie de proyectos relacionados al manga están actualmente en actividad, todos forman parte de Naruto: Shin Jidai Kaimaku Project (Proyecto Nueva era de Naruto). Además de la película The Last - Naruto the Movie, y de la miniserie, se incluye además una exposición, una obra de teatro y un libro basado en la película.