DreamWorks Animation: Anuncia despidos masivos y reestructuración

Por el 23.1.15
Los malos resultados de DreamWorks Animation han comenzado a materializarse, recientemente la empresa anuncio que despedirá a 500 de sus trabajadores inmediatamente, de uno de sus estudios principales Pdi DreamWorks (California) y recortara sus proyectos, esto con el fin de recortar costos y aumentar beneficios con su nuevo "plan estratégico de reestructuración", la cual se llevara cabo en el lapso de 2015 a 2016.

De estos 500 trabajadores, el estudio realizara reuniones privadas con cada uno de ellos para ofrecerles una oportunidad para colocarlos en otras de sus divisiones. Este número se especula que es la cuarta parte de todo su personal, con lo cual además también cambiaran su plan de negocios, de hacer tres películas al año, a solo dos, una película original y una secuela por año.

La reestructuración y despidos se debe a que DreamWorks Animation reporto pocas ganancias en sus últimas cintas Las aventuras de Peabody y Sherman, Turbo, las cuales no tuvieron el éxito que se esperaba. Para ahorrar costo también comenzara la producción mediante "outsourcing" de algunas de sus películas.

El calendario de producciones para estreno queda de la siguiente manera: Kung Fu Panda 3 (marzo 18, 2016), Trolls (noviembre 4, 2016), Boss Baby (enero 13, 2017), The Croods 2 (diciembre 22, 2017), The Larrikins (febrero 16, 2018) y How to Train Your Dragon 3 (junio 29, 2018).

En cuanto a B.O.O. se ha quitado del calendario y entro a desarrollo nuevamente, Mumbai Musical está en la misma situación.