Dragon Ball: Salen a la luz los Broadcast Audio de la serie clásica

El día de hoy, y luego de una espera de muchos años, se acaban de liberar los Broadcast Audio en japonés del Dragon Ball clásico. Todos los detalles a continuación.

Antes de comenzar, si no estás en conocimiento del significado de los Broadcast Audio, te sugiero consultes el siguiente artículo:



Lo cierto es que un usuario completamente anónimo acaba de compartir la totalidad de los 153 episodios del Dragon Ball clásico en calidad Broadcast Audio, incluyendo versiones diferentes de un mismo capítulo. Por si fuera poco, también compartió algunos nuevos Broadcast Audio de Dragon Ball Z.

El usuario anónimo explicó que las grabaciones de los episodios son en Hifi y que este lanzamiento es totalmente exclusivo. Asimismo, hizo un llamado a los coleccionistas a compartir su material, ya que las compañías no están realizando esfuerzo alguno en recuperar las fuentes originales de sus series.

Después de 11 años del descubrimiento de estos audios, se completan en su totalidad los 153 episodios del Dragon Ball clásico, los 291 episodios de Dragon Ball Z y los 64 episodios de Dragon Ball GT con una calidad de audio superior a la de sus ediciones oficiales en Japón.

Esto sienta todo un precedente, aunque al mismo tiempo nos recuerda que existe una cantidad enorme de material sin recuperar, no solo en japonés, sino que también de muchos doblajes alrededor del mundo.

¿Y tú qué opinas de sus palabras?