Crunchyroll podría ser vendida por AT&T

Por el 18.8.20
De forma sorpresiva, AT&T anunció la venta de la plataforma de anime Crunchyroll por $ 1.5 mil millones, una cifra que los compradores potenciales consideran demasiado alta.

Curiosamente, el único interesado por los momentos fue la japonesa Sony, que compró Funimation y recientemente comenzó una expansión mundial del servicio de transmisión. La adquisición haría que Sony lleve a cabo su plan para fortalecer y dominar el mercado del anime por medio del streaming.

La razón por la que AT&T quiere deshacerse de Crunchyroll, pudiera ser la deuda de $ 153.5 mil millones que adquirió al convertirse en propietaria de WarnerMedia.

La empresa ha despedido empleados, vendido oficinas y otros activos para liquidar el pago. Recientemente Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos, salió a la venta, pero AT&T dio un paso atrás y dejó de hacerlo por ahora. 

AT&T planea invertir fuertemente en la producción de contenido para la plataforma HBO Max, con el fin de competir contra Netflix en el streaming.

¿Que opinan de este nuevo anuncio? Háganlo saber en nuestra caja de comentarios.