WarnerMedia anuncia su equipo de entretenimiento general para América Latina

Por Anónimo el 15.1.21

WarnerMedia Latin America anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de entretenimiento general (GE) tras la integración de las propiedades regionales de GE de Turner y HBO. El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de entretenimiento general en la compañía.

La nueva estructura de Yankelevich contempla el abanico del diverso portafolio de GE de la compañía, incluida la programación para las marcas básicas, premium, D2C (directo al consumidor) y FTA (televisión abierta); todas las producciones originales lineales y digitales, incluyendo películas, producciones con o sin guion, eventos en vivo y deportes; servicios creativos; relaciones públicas; marketing de contenidos y orientado al consumidor; y adquisición de contenidos.

El equipo trabajará en toda la oferta lineal y digital de GE de WarnerMedia Latin America, incluyendo las marcas premium de HBO: HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO+, HBO Signature y HBO Mundi; los canales básicos de TV paga: Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TNT Series, Space, Cinemax, Warner Channel, TCM, I.Sat, TBS HTV, Much, Glitz, TruTV y CNN; y las propiedades de TNT Sports. Además, el equipo trabajará en la propuesta de contenido regional a lanzarse este año, HBO Max, la cual está liderada por Johannes Larcher, jefe de HBO Max International.

WarnerMedia aspira a ser el mejor del mundo en la narración de historias, específicamente en la capacidad de brindar a los consumidores las historias y las experiencias que valoran y que disfrutan en cualquier pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Yankelevich. “Somos enormemente afortunados de contar con un enorme talento para la narración de historias, dentro de nuestra organización integrada recientemente: desde creadores de contenido multiplataforma y especialistas en adquisiciones hasta profesionales de programación, promociones y marketing. Estoy muy entusiasmado por el rol que tendrá el grupo de GE en el éxito futuro de nuestras ofertas lineales y orientadas al consumidor en América Latina y estoy seguro de que, con el nuevo equipo de liderazgo con el que contamos, estamos listos para el desafío”.

Mariano Cesar ha sido nombrado líder de programación y estrategia de contenidos para HBO Max, el nuevo servicio de streaming que llegará a la región este 2021. Cesar liderará el equipo que se dedica por completo a la estrategia de contenidos, la selección, la programación, la planificación y el calendario de HBO Max en América Latina.

Gustavo Grossman ha sido nombrado líder de GE Networks, y liderará a un equipo unificado encargado de definir el contenido y la estrategia de programación de marcas lineales de TV paga, tanto básicas como premium.

Ricardo Richi Pichetto continúa como líder de producción, y asumirá responsabilidades ampliadas en todo el portafolio combinado de GE, manejando toda la producción de contenido y la gestión presupuestaria de plataformas propias y operadas, incluyendo HBO Max, así como las de otras empresas en TV paga, FTA (televisión abierta) y digital. Pichetto también supervisa el desarrollo y la ejecución de todas las producciones deportivas sin guion, en colaboración con Fabio Medeiros (ver abajo). 

Fabio Medeiros continúa como líder de contenidos deportivos y reportará tanto a Yankelevich como a Gustavo Minaker, líder de deportes en WarnerMedia Latin America y gerente general de WarnerMedia Chile. Medeiros es el encargado de definir, desarrollar y ejecutar estrategias de contenidos deportivos en WarnerMedia Latin America y de continuar posicionando a la compañía como líder en deportes en la región.

Marcelo Tamburri continúa como líder de desarrollo de contenido guionado, y asumirá responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de GE, incluida la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV paga y/o HBO Max.

Andrés Mendoza ha sido nombrado líder de adquisición de contenidos y negociaciones. Brindará la supervisión estratégica de la adquisición de contenido multiplataforma para los servicios propios y operados, incluyendo HBO Max, y liderará las negociaciones con todos los proveedores externos de producción.

Flavia Vigio ha sido nombrada líder de marketing al consumidor y relaciones públicas. Concentrará el liderazgo de todas las comunicaciones de entretenimiento general y colaborará con los líderes de cada una de las marcas de WarnerMedia.

Raúl Hernández ha sido nombrado líder de servicios creativos de todo el portafolio regional de GE unificado. Hernández dirigirá un equipo consolidado que representa a una cantidad de unidades creativas que previamente estaban alineadas con las propiedades de Turner, HBO y Cinemax, mediante la incorporación de InJaus, servicios creativos, servicios creativos para marketing al consumidor, y diseño para On-Air y digital, en un centro creativo que impulsa a todas las marcas y plataformas de GE, y brindará soporte creativo a HBO Max.

Peter Bevan continúa como líder de Particular Crowd, el sello de películas originales más nuevo de la compañía que se lanzó a comienzos del año pasado. Gestiona el proceso de desarrollo y producción de Particular Crowd, garantizando una atractiva combinación de películas para plataformas propias y operadas, incluyendo la sindicación a terceros y cines.

Francisco Espinoza continúa como líder de programación para Chilevisión. Es responsable de diseñar e implementar la estrategia de programación y de garantizar que el canal alcance la audiencia objetivo y mantenga las metas de posicionamiento de la marca.

Con esto podemos ver que WarnerMedia ya ha comenzado su proceso de reestructuración y unificación de marcas para toda la región. Y por cierto, hace unos días se la hanzado un bloque de HBO en los canales básicos de la compañía, dale clic aquí para más información.