HBO Max comienza a implementar audio al español

Por Anónimo el 8.2.21

Recientemente, se pudo comprobar que HBO Max está empezando a añadir distintas opciones de audio, comenzando con el español, ya que, desde su lanzamiento en mayo del año pasado, el servicio de streaming contába únicamente con el audio original (inglés).

Hasta hace algunas semanas se sabía que todo el contenido original de HBO y muchas de las películas de Warner Bros. estaban disponibles en HBO Max con opción de audio en español latino, pero no ha sido hasta la semana pasada que el servicio empezó a implementar el audio en español en varias producciones animadas, entre ellas, algunas de Cartoon Network.

Entre dichas producciones, lo que más se destaca es que toda la serie original de Los Jóvenes Titanes (incluyendo su película Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio) tiene habilitada la opción de audio en español, que incluye el tan querido doblaje hecho en Venezuela. Sin contar que, además, también lo tiene la reciente película de ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! vs. Los Jóvenes Titanes.


Otra gran sorpresa es que -al parecer- empezarán a añadir el audio en español para producciones originales de Cartoon Network, siendo la primera de ellas Steven Universe: La Película.


Y lo más sorprendente, es que en la sección de Adult Swim nos podemos encontrar con que la clásica serie animada Fantasma del Espacio de Costa a Costa (Space Ghost Coast to Coast), tiene habilitada la opción de audio en español. Curiosamente, tenemos el mismo caso que sucedió con su emisión en TBS, y es que algunos episodios están con el doblaje venezolano, y otros con el doblaje angelino.


Además de las que mencioné, también hay muchas otras más producciones animadas de Warner Bros. y Hanna-Barbera que cuentan con doblaje latino en HBO Max. Por mencionar algunas tenemos las siguientes:

  • Cortos clásicos de los Looney Tunes (1931 - 2005)
  • El Show de los Looney Tunes
  • Wabbit/New Looney Tunes
  • Cortos de Tom y Jerry (1942 - 1962)
  • Batman: The Brave and the Bold
  • Batman Beyond + Batman Beyond: Return of the Joker
  • Batman: Gotham Knight
  • Superman: Doomsday
  • Green Lantern: First Flight
  • Justice League: Crisis on Two Earths

Esto podría significar -además de querer satisfacer al público hispano de los Estados Unidos- que están haciendo las primeras pruebas para la expansión del servicio a Latinoamérica, que como sabemos, sucederá este año. Próximamente deberíamos recibir noticias al respecto. ¡Estén atentos!