Anunciado nueva adaptación en anime de Akuma-kun

Por el 11.3.21

Recientemente Toei Animation desveló realizo una serie de anuncios en el evento "Manga Okoku Tottori seitán 99-nen Mizuki Shigeru Seitansai", entre ello, que el manga Akuma-kun tendrá un nuevo proyecto animado. Este es parte de cuatro proyectos que conmemoran el centenario del nacimiento de su autor, Shigeru Mizuki, quien falleció en 2015. Junto a esto, también figura una película de GeGeGe no Kitaro.


La compañía también adelantó el personal a cargo de este anime, que cuenta con Junichi Sato (Sailor Moon) como director jefe y quien dirigió el anterior anime de Akuma-kun y sus dos películas. Además, Fumitoshi Oizaki (Romeo x Juliet) es el director y Hiroshi Ohnogi (GeGeGe no Kitaro) supervisa el guion.

La historia sigue las vivencias de Akuma-kun, un niño que usa sus poderes sobrenaturales para ayudar a cualquiera con problemas y no perturbar la paz mundial.


El manga original inspiró una serie animada de 42 episodios que se emitió en la televisión japonesa entre 1989 y 1990, y dos películas en esos mismos años. También ha inspirado varias adaptaciones live-action. Shigeru Mizuki es el autor del manga Akuma-kun, el cual fue publicado entre 1963 y 1964 por la editorial Toshansha y recopilado en 3 tomos. También animo varias de las series del catalogo de Toei Animation  entre 1970 y 1980.