Cartoon Network retomaría la producción de live-actions

Por el 23.3.21

El mes pasado, WarnerMedia dio a conocer una amplia gama de programas infantiles destinados a Cartoon Network y HBO Max, ahora, el canal de dibujos animados tendría entre sus planes el volver a producir series live-action, desde el ultimo estrenado en 2013, esto según informa el medio Cartoon Brew.


El responsable de anunciar este impulso es Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. y quien asumió el cargo el verano pasado para dirigir Cartoon Network. También supervisa Adult Swim, Boomerang, el canal Turner Classic Movies (TCM), los estudios de Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, y su unidad es responsable de la programación infantil y familiar en la plataforma de streaming HBO Max.


Entre algunos anuncios, informo que Cartoon Network estará volviendo a la realización de live-actions (acción real). La cadena ya ha realizado programas de este formato en el pasado (como Level Up e Incredible Crew), pero estas nunca fueron de gran éxito, aun así, Ascheim dijo que está apostando por el medio bajo su dirección. Para algunos de sus colegas, añadió, producir cualquier cosa que no fueran dibujos animados "se sentía como un bache". Pero cuando les plantearon la idea de programas de acción en vivo en Cartoon Network, la aceptaron "sin pestañear".


Según Ascheim, la base de esta decisión corre en que es una forma de llegar más al publico infantil femenino. Los datos de Ascheim muestran que las niñas "abandonan la animación antes que los niños" antes de volver a ella cuando son jóvenes. 


Los programas de acción real, como el recientemente anunciado sitcom Family Mash-Up (del creador de Hannah Montana y Es tan Raven, Michael Poryes), se han aprobado teniendo esto en cuenta sus exitos en Disney Channel. También se está pensando en una animación que "muestre más a las niñas".