Disney planea cerrar 100 canales de televisión en todo el mundo

Por el 26.5.21

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Chapek, reveló en una conferencia de JPMorgan Chase & Co. que la compañía planea cerrar 100 canales de televisión internacionales este año, informa Bloomberg.


Chapek afirmó que "la gran mayoría de los contenidos migrarán a Disney+". Según él, se trata de una estrategia importante en la dirección de los servicios directos al consumidor que ha adoptado la empresa. Aunque Disney invierte los beneficios de algunos canales de televisión en streaming, el público tiene una "mayor tendencia a consumir contenidos online"; según el ejecutivo, la compañía no quiere quedarse atrás, sino liderar esta ola.


Disney ya había iniciado este movimiento el año pasado, cuando cerró 30 canales de televisión, incluido el Disney Channel en el Reino Unido, además de haber hecho lo mismo con Disney XD en algunos países. Sin embargo, hasta el momento, las señales de los canales infantiles y deportivos se estaban apagando principalmente en Asia y Europa. Los cierres dependen de los contratos de la empresa en cada mercado.


En America Latina, Disney controla los canales infantiles Disney Channel, Disney Junior y Disney XD; los canales ESPN y de momento Fox Sports; y los canales que pertenecían a Fox, como los pertenecientes a la marca Star, FX y National Geographic. El servicio de streaming Disney+ ya cuenta con 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que la plataforma Star+ se lanzará en Latinoamérica el 31 de agosto.