Nintendo nombra al fundador de Illumination como director externo

Por el 9.5.21

Nintendo anunció este jueves en su informe financiero para el año fiscal, que termina el 31 de marzo, que nombrará al fundador y CEO del estudio de animación Illumination, Chris Meledandri, como director externo el 29 de junio.


Meledandri está actualmente coproduciendo la adaptación cinematográfica animada de la franquicia de juegos Super Mario Bros. con el creador del videojuego, Shigeru Miyamoto. La película se estrenará en los cines en 2022.


Meledandri dijo a la fuente de noticias de entretenimiento Variety en noviembre de 2018 que la película estaba en "desarrollo prioritario." Meledandri afirmó que Miyamoto está "al frente y en el centro de la creación de esta película" y señaló que la "voz creativa original" suele estar ausente en las adaptaciones cinematográficas de Hollywood.


El presidente global de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró recientemente en una entrevista que la empresa está estudiando más obras animadas además de la película de Mario. Furukawa declaró que "La animación, en general, es algo que estamos estudiando, y no solo esta franquicia [de Mario]."


Tanto Nintendo como Universal Pictures están financiando el proyecto, y Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo.