Beyblade Burst será retirado del catálogo de Netflix en octubre

Por el 2.9.21

Como ya va siendo una costumbre de Netflix, se dio a conocer que para el proximo mes la plataforma de streaming retirará de su catálogo un nuevo anime, siendo este el caso de Beyblade Burst, el cual sera efectivo el 1 de octubre.


El retiro del anime será de forma global, incluidos Japón y Estados Unidos. De momento la salida solo implicaria el retiro de la primera etapa del anime, manteniendose presentes la etapa Evolution y Turbo, y posteriores producciones.


Estrenada originalmente en la televisión japonesa en abril de 2016, para América Latina en junio de 2017 a través de Cartoon Network, el anime ingreso en diciembre de 2018 al catalogo de Netflix. Licenciado para nuestra región por Televix, este animé fue dirigido por Katsuhiko Akiyama (El-Hazard) y animado por el estudio Oriental Light and Magic (Pokémon) y con una primera temporada de 51 episodios. La serie además esta disponible de forma gratuita, completa, y con doblaje, en el canal oficial de YouTube.



La historia gira en torno a Valt Aoi, un chico como cualquier otro, con mucha pasion por los Beyblades. Valt se esfuerza al máximo diariamente para volverse el mejor, junto a su amigo Bey, Valkyrie. Su meta es ganar el Torneo Nacional de Beyblade. ¿Sus esfuerzos serán suficientes para conquistar la victoria?


Para el 1 de octubre tambien esta previsto el retiro de series asiaticas como: Bad Guys, Cheese in the Trap, Chicago Typewriter, Let’s Eat (1 y 2), Oh My Ghost, Reply (temporadas 1988, 1994, 1997), y Tunnel. Cabe destacar tambien que Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades sera retirado para este 15 de septiembre.