Star+: Detalles vistos durante sus primeras horas

Por el 2.9.21

Una nueva plataforma de streaming se sumo este martes 31 de agosto a la cada vez más competitiva realidad del sector: Star+. El servicio de entretenimiento, para un publico más maduro, y deportes, de The Walt Disney Company Latin America, que tiene a Disney+ como su hermano mayor, y que tuvo una trayectoria un poco temblorosa.


En cuanto al contenido ya conocido, Star+ tiene dos grandes atractivos, por un lado series y películas para adultos (particularmente las heredadas de FOX), y por otro el universo del deporte de manos de ESPN. Es en este segundo punto que la propuesta se diferencia de otras disponibles en el mercado (aunque ya HBO Max apunte a lo mismo en ciertos paises), sobre todo por la posibilidad de ver algunos eventos en vivo.



Teniendo en cuenta que hay varias propuestas que posiblemente atraigan las suscripciones desde algun punto del mapa. En la plataforma se podrán ver los partidos de las ligas de Europa, como la UEFA Champions League, la Ligue 1 de Francia, La liga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra. Star+ ofrece además sus programas latinoamericanos como SportsCenter y ESPN KnockOut


En este punto, algunos usuarios destacaron la fluidez de la transmisiones en vivo dispuestas en las primeras horas, al igual que no se reportaron detalles tecnicos, o de colapso, en sus primeras horas. Para los que no tienen interes en ver los deportes de ESPN en Star+ pueden desactivarlos en la configuración de perfil.


Además se destacan las series, comedias animadas, películas, documentales y producciones originales, tanto regionales como internacionales. Los estrenos, a diferencia de Disney+, no tendran días especificos para los estrenos, teniendo más libertad en este sentido. Lo lamentable para algunos, a diferencia de otros servicios, se podria considerar que no hay tanto contenido atractivo al estar divido de Disney+, aunque se estima que ya cuenta con más 100 series y 560 películas.


No hay dudas de que una de las propuestas más atractivas de la plataforma es tener por primera vez en un solo lugar todas las temporadas de Los SimpsonFuturama, Padre de Familia o American Dad, teniendo el primero el detalle de poseer en la temporada 31 el retorno de gran parte del elenco original del doblaje, y que además, el servicio ofrece para esta serie (y otras) disfrutarlas en su formato original, en lo que refiere a las producciones que estan en 4:3, o escalarlas a 16:9. 


Vía @MyStarLatino


El servicio tendrá además producciones bajo el sello de Star Original Productions de The Walt Disney Company, FX, 20th Century Studios, National Geographic (las que estan y no en Disney+). También estarán disponibles todas las temporadas emitidas hasta el momento de la querida This is Us y la popular The Walking Dead. En materia de largometrajes, habrá desde clásicos hasta películas taquilleras que acaban de pasar por las salas de cine.


El lado atractivo, quizas, es que los usuarios nivel 6 de Mercado Libre, en México, Argentina y Brasil, que pueden obterner el Combo+ gratis a través del sistema de Mercado Puntos. La manera de alcanzarlo es acumulando puntos o comprando la suscripción, la cual será un precio menor a los $249 en México y los $995 en Argentina, que son los valores especificados sin ningún tipo de promoción. Desde el nivel 2 hay descuento en el precio.


Uno de los puntos probablemente negativos es que ofrece el Combo+, que incluye Disney+ y Star+ por un precio de $13.45 dólares, que puede resultar conveniente, pero confuso, si un usuario pagó Disney+ por todo el año, lo único que tiene que hacer es abonar el precio de Star+ y se le descontará la mensualidad de Disney+. Una vez que haya concluido el año pagado, se le comenzará a cobrar el precio completo del Combo Plus. Independiente del país en que te encuentres, la mejor alternativa es contratar el plan anual, con lo que todos los meses tendrás un ahorro mensual de 20 por ciento con relación al plan mensual, pero, si eliges este camino solo podrás dar de baja una vez que caduque el periodo de facturación anual.


Pero una de las mayores decepciones de los usuarios es que Star+ fue estrenado sin el tradicional periodo de prueba gratuita, u otra clase de incentivo, como el que suelen utilizar otras plataformas de streaming, como ha ocurrido con otros servicios, como Netflix, Amazon Prime o recientemente con HBO Max.


Además de uno que otro problema para suscribirse desde la computadora y al plan deseado desde el móvil, las reclamos siguen siendo que Star+ no esté integrada a Disney+ como en otros territorios fuera de América Latina. Ello implica tener dos apps por separado. De momento no está disponible ni en Roku ni en Fire TV.


De momento en cuanto a precios, podrian haber cambios en el futuro, dependiendo las asociaciones que se logren con ciertos servicios entre 2021 y 2022, tambien considerando la probable salida del aire de los canales Star Premium. De momento, Star+ ya posee varios partners de promoción y comercialización en toda América Latina como DirecTV (por Directv GO), Telecentro de Argentina e Izzi de México. Según TAVI Latam, el resto de los partners irán comunicando sus propuestas en los próximos días.