Brasil: Starz presenta recurso contra decisión judicial favorable a Disney por Star+

Por el 25.7.21

El grupo Starz Entertainment presentó un recurso contra la decisión judicial favorable a Disney determinada por la Justicia de São Paulo en junio, informa vcfaz.tv. El viernes pasado (23), el relator Jorge Tosta, de la 23ª Sala Reservada de Derecho Empresarial del Tribunal de Justicia de São Paulo, concedió la solicitud de anticipación de la tutela de recurso, que establece que el grupo Starz demostró tener prioridad sobre el uso de la marca.


En junio, la empresa perteneciente a Lionsgate había demandado a Disney en 3 países latinoamericanos (Brasil, México y Argentina) por considerar que el nombre del nuevo servicio de streaming que reunirá contenidos de 21st Century Fox y otras marcas más adultas de Disney, Star+, es muy similar al de la plataforma de la competencia, StarzPlay


El grupo Starz adjuntó al recurso una impresión de una página de Claro en la que se ofrecía una promoción de suscripción a StarzPlay con la imagen promocional de una serie original de Starz, pero mostrando el logo de Star Premium. Compruébalo:



En la sentencia, la Sala 2ª Reservada de Derecho Mercantil consideró que "existe la posibilidad de que el consumidor confunda o vincule una marca con otra, como si perteneciera al mismo grupo empresarial o económico, causando un perjuicio al titular del registro o patente". Con la concesión del recurso, el Tribunal ordenó a Disney que se abstuviera de utilizar la marca "STARPLUS" o "STAR+" en su nuevo servicio de streaming, bajo pena de multa diaria que se fijaría.


Disney cambió el nombre de los canales de Fox por el de Star en febrero y programó el lanzamiento del nuevo servicio de streaming, Star+, para el 31 de agosto. La compañía adoptó esta estrategia en Latinoamérica, sin embargo en otras regiones, como Europa, los contenidos de las marcas más adultas de Disney se lanzaron en el propio Disney+ a través de la creación del hub Star. StarzPlay está disponible en Brasil desde 2019.