Power Rangers: Se confirma mudanza de la serie a Netflix de Estados Unidos para 2022

Por el 21.10.21

Aunque ya era un secreto a voces desde hace tiempo, hoy se ha confirmado que, en efecto, la franquicia de Power Rangers mudará el estreno (en Estados Unidos) de nuevos episodios de Nickelodeon a Netflix para el venidero 2022, según reseña Deadline. De ésta manera, la saga cumple y finaliza una estadía de 10 años en el canal naranja, la cuál comenzó con Power Rangers Samurai en 2011, de la misma manera que finaliza definitivamente su transmisión vía televisión tradicional para así hacer la transición a streaming


Es necesario recalcar que por el momento, ésto solo aplica a Estados Unidos. Cómo ya habíamos informado con anterioridad, será la segunda temporada de la actual generación; Dino Fury, la que estrene el nuevo trato entre Hasbro y Netflix. La noticia coincide irónicamente con que en febrero, la mayor parte de la saga abandonó Netflix repentinamente tras una década de exclusividad en la plataforma. Actualmente solo están disponibles las tres temporadas de Mighty Morphin, la versión remasterizada de la primera temporada de la misma serie, así cómo las dos temporadas de Ninja Steel y Beast Morphers. De la misma manera, la serie está subiendo episodios aleatorios en sus cuentas oficiales de YouTube, tanto en inglés cómo doblados al español latinoamericano.

En Estados Unidos, la saga empezó transmisiones en el canal abierto Fox el 28 de agosto de 1993 dentro del bloque Fox Kids, donde permaneció hasta 2002, cuándo tras la compra incidental de la franquicia por parte de The Walt Disney Company, se mudó a ABC dentro de su bloque ABC Kids hasta 2010, cuándo la saga en vendida nuevamente a la extinta Saban Brands y ésta decide cederle la transmisión a Nickelodeon, donde cómo mencionamos, duró una década completa hasta el presente 2021, ahora saltando cómo exclusiva de Netflix para el año que viene. En Latinoamérica, en cambio, aunque llegó en febrero de 1994 a la versión latinoamericana del canal Fox (hoy Star Channel), pronto se mudaría en noviembre de 1996 al canal Fox Kids, señal donde se mantendría 14 años hasta 2010 aún después de la compra incidental del canal por parte de Disney y dentro de sus posteriores encarnaciones (Jetix y la actual Disney XD). 

En 2011 llegaría a Nick Latinoamérica, pero en 2014 la serie se muda a la versión latinoamericana de Cartoon Network, donde se mantiene hasta hoy, aunque con la presente noticia, no sería extraño que ése dato cambiara pronto.