Blade Runner: Black Lotus estrena su doblaje latino en HBO Max

Por el 22.11.21

Este lunes (22) a la medianoche se pudo conocer que el anime Blade Runner: Black Lotus retomo nuevamente al catálogo de HBO Max, pero, destacando además que llegó con el estreno de su doblaje latino:


Creditos del tercer episodio (vía Doblaje Wikia)


El doblaje del anime fue realizado en Venezuela por el estudio International Dubbing Services (abreviado como IDS) ubicado en las instalaciones de la extinta Radio Caracas TV (RCTV), con traducción de Adriana Centeno, Valeria Gómez y Juan Zambrano, producción de Tania Villar, supervisión de Richard Guaderrama, gerencia de Marvin Reyes y el control de calidad de Antonella Petrosino. El reparto está conformado por: 


  • Elle: Lidya Abboud
  • Joseph: Manuel Arias
  • Alani Davis: Evelyn Benitez
  • Niander Wallace Sr.: Ricardo Omaña
  • Niander: Luis Mejías
  • Earl Grant: Héctor Indriago
  • Doc Badger: Robert Vera
  • Hooper: José Gómez Chompré
  • Senador Bannister: Juan Guzmán
  • Y en los insertos esta Abelardo Oseches


Otro aspecto a comentar, es que es la primera vez en muchos años en que el doblaje de un anime se haya realizado en Venezuela.


El reestreno del anime sucede despues de una serie de confusiones en cuanto a el anuncio de su llegada a HBO Max a principios de noviembre, ya que obtuvo una retirada de la publicación en algunas redes sociales del servicio, particularmente en Brasil, y un posterior comunicado de Crunchyroll informado que el anuncio de HBO Max fue probablemente "sólo un error", elemento que a la final sería lo contrario porque anime llegaría a la par que Crunchyroll, para al poco tiempo ser retirado, esto debido a que se le añadiría con doblaje latino ''por un tema de derechos'', según palabras de Luis Durán, gerente general de HBO Max Latinoamérica.


Con esto, HBO Max ofrecerá la serie animada unicamente con doblaje, mientras que Crunchyroll lo poseerá, probablemente, unicamente con subtítulos. Vale resaltar además que este la segunda serie de "anime" que estrena la plataforma de WarnerMedia, junto a gen:Lock.


La obra es una producción conjunta de Adult Swim y Crunchyroll, producida por el estudio Sola Digital Arts y ambientada en el año 2049. En esa época, una joven sin memoria debe descubrir la verdad sobre su pasado mientras busca venganza.


Los tres primeros episodios de Blade Runner: Black Lotus ya están  HBO Max en idioma original (sin subtítulos) y el doblaje mencionado, con un capítulo estreno cada semana en simultaneo con Estados Unidos.